10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

lunes, 29 de noviembre de 2010

los lunes de anay (atolladeros)

"y pido perdón a la necesidad
por hacerla mía."
                            
PATRICIA SUÁREZ


Papá me enseñó a contar y a leer antes de que entrara en el
jardín de infantes. Me mandaba a la calle para que juntara
piedritas parecidas y después se tiraba en el suelo conmigo
en medio del patio. Mamá a veces le traía el mate. Una
vez que aprendí a sumar y restar, se puso en el trabajo de
enseñarme a multiplicar. Me acuerdo que reunía piedritas
en grupos de dos y tres y empezaba a transpirar porque yo
no entendía. Me acuerdo de sus bigotes bien negros y del
pelo crespo y que decía damián atendeme. La escena se
desarrollaba en el sendero de portland que unía la casa de la
abuela con nuestra casa. Había varios grupos de piedras de
dos y tres, hasta ahí estaba todo claro. Acá hay dos, acá hay
tres. Bien. De esto pasó un montón de tiempo y no logro
entender cómo quería explicarme, no logro captar cuál era
su método. Porque él tenía un método. Fracasó, es cierto,
pero sabía perfectamente lo que quería y cómo. Ahí está
creo, eso. Es el recuerdo más lejano que tengo de que alguien
haya querido ayudarme a pensar. Es el día de hoy que, al
darme cuenta que estoy metido en bardos de los que creo
que no puedo salir, digo: acá hay dos, acá hay tres. Bien.

DAMIÁN RÍOS



...Feliz lunes.

Un beso,

Anay

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics