10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

lunes, 23 de junio de 2014

la misión de facebook es desactivar

la misión de facebook consiste en desactivar nuestros textos. el propio funcionamiento a modo de información-río se ha convertido en el mejor aliado para los indeseables. hablo de nuestros controladores, la gente de arriba.

nuestros textos quedan desactivados en el mismo instante de ser publicados. en doce segundos zozobran entre la infinita cantidad de publicaciones tontas. en realidad, todavía no han tenido la necesidad de imponer una censura más severa porque nosotros mismos nos encargamos de taparnos la boca.

compartir ideas banales es imprescindible, claro que sí. suavizarnos ahí. toda comunicación humana necesita tiempos de asueto, dejarnos ir, no parecer unos eruditos de pacotilla...

aun nos dejan vivir porque escribimos tonterías que tapan el hueso de la cuestión, la revolución posible, la unión de fuerzas.

han sido notorias las veces que se las hemos colado, sí. pero no es suficiente.

divide y vencerás es algo muy viejo que sigue funcionando. facebook dinamita la codificación vital, la que haría volar en pedazos el sistema.

proponer una estrategia para hacer volar por los aires esta red social sería una modesta victoria. a mí todavía no se me ocurre cómo. 

si me fijo en las hormigas, en su laboriosidad, en su grano a grano, por ahí veo una pequeña posibilidad. lo llevan todo a un lugar comunitario, fuera de la vista de la gente de arriba. dentro, excavan perfectos túneles donde hacer su misión. ejércitos pacíficos, semilleros propicios.

acaso tengamos que tomarnos la molestia de copiar los textos significativos, aquellos que contienen el cambio de paradigma y que pueden librarnos del capitalismo y de sus estados represores, dictaduras que disparan a matar a todo aquél que profiera una idea de mundo distinta a la del régimen, y llevárnoslos a nuestra madriguera para ir creando cuerpo. 

construyamos entre todos nuestro gigante definitivo.

comencemos nosotros mismos a vertebrar, primero, un pequeño cuerpo individual. llevemos nuestras publicaciones en facebook a un lugar a salvo de los miserables. un simple documento word puede bastar, un sencillo blog sin espías, una libreta... 

llegará el invierno (si no ha llegado ya) será el momento de llevar nuestras ideas a la acción. de lo individual al cuerpo colectivo. 

ya dije antes que a mí no se me ocurre cómo. solamente tengo pistas.

wikipedia, con todas sus fallas, me parece que hace como las hormigas.

podría ser similar nuestra tabla de salvación. no tengo ni idea, pero algo me dice que... será una simple intuición, no sé... una especie de manual abierto donde compartir algo que en realidad es muy sencillo:

hemos de instaurar un manual de vida, porque nos lo han robado impunemente y nos pisotean, quieren acabar con las hormigas, pero no sabrán dinamitar una obra gigantesca blindada a ojos codiciosos.

un día, acabaremos con facebook y habrá un lugar donde nos indiquemos, unos a otros, la manera de vivir en paz, fuera de los mercados corruptos, creemos la verdadera no-religión.

tiene enormes taras esta casi-propuesta, desde luego. creemos otras, hagámoslo.

no deja de ser una escuela de sabios, poder consultar dónde está un kilo de tomates con una trazabilidad ecológica impecable, saber cómo ayudar a una golondrina enferma, dónde cambiar un coche por cien bicicletas o cómo derrocar una dictadura...

6 comentarios:

Jesús dijo...

Tienes razón, nos dejan patalear, pero a la hora de la verdad, pueden cerrar el grifo en cualquier momento e incluso manipularlo a voluntad.

soperos dijo...

desde luego, jesús. saludos!

Argénida Romero dijo...

Salvar lo salvable, si podemos. O no convertir lo salvable en insalvable.

Pienso en lo que dices. Pensar en nuestra vocación de hormigas. ¿La tendremos?

P.D. Me gusta el blog. Cuánto lo extrañaba!!!!!!!

Besos

òscar dijo...

argénida,

esperemos que sí. espera activa. pienso en las hormigas, que saben subirse por las paredes para alcanzar sus objetivos y no sin ton ni son, como hacemos los humanos.

besos!

zenblow dijo...

El río sigue su cause.
Quizá el trabajo ya se esta haciendo, y el río busque siempre el mar, con esperanza ofrezcamos vías de forma tal que todo ese cardumen ahora en fcbk pueda derivar de su pecera al mar.
Es una esperanza en la identidad humana, el reciclaje va por cuenta de fcbk. Saludos!

òscar dijo...

tal y como dices, luis fernando. esperemos que así sea.

saludos!

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics