10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

martes, 9 de octubre de 2012

cortar en dos la oscuridad / natalia litvinova



“Las sombras de la tarde se aproximan, a lo lejos se extingue el día.
otra vez las visiones extrañas, se agitan - nadan - se acercan”
A. Block


Cae la noche y el polvo sube como si pasara un caballo invisible. Pero son las sombras que la casa llama para no estar sola. Porque yo no le alcanzo, ni la humanidad que desprendo intentando atravesar los perímetros de la realidad.


Se fue mi reflejo, ¿a dónde? Ando a tientas con mi cuerpo desapareciente. El viento cerró la ventana ¿o fue mi mano? El espejo se puso negro. Observo al animal que pasa, al sauce que tiembla, pero no se ven mis ojos. Con el espejo muerto yo no tengo cuerpo, voy hacia el lago, duerme. Imagino dos rodillas, las clavo en la tierra y pido que las luces me dibujen.

Quiero cortar en dos la oscuridad y así elegir de qué lado estar. Quiero matarla sin que se dé cuenta, necesito el dolor de la noche. Que tiemble como una perra bajo la lluvia cuando le muestre mis colmillos. Voy a beber tu sangre oscuridad no me lleves.

Vivo en una casa transparente en frente del cementerio, detrás de la niebla, al costado de las magnolias. El cementerio es un lugar donde la gente se une al atardecer. Mis ventanas son trayectos de tiza. Los cuervos ayunan mi pan. Pronto van a morir las mariposas del verano. Polvo de sus alas en el aire.


Natalia Litvinova

http://revistakokoro.com/Cortar.html

pepe

3 comentarios:

Gustavo dijo...

"Quiero cortar en dos la oscuridad y así elegir de qué lado estar". Hermoso...

don Gerardo de Suecia dijo...

Un saludo desde Suecia!

soperos dijo...

mis ventanas so n trayectos de tiza...


pepe

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics