"...las identidades se sustituyen con facilidad. Por eso habría que poner en circulación otra palabra: integridad. Porque integridad pueden tener las personas sin identidad, como yo por ejemplo. Las identidades son sustituibles, como los pasaportes. Las integridades no."
Dubravka Ugresic
http://casadorada-say.blogspot.com/
pepe
5 comentarios:
Espectacular cita, Pepe, y muy oportuna, estoy hasta el gorro de las identidades colectivas, nido de fascismo en la Historia. Ya tengo bastante con ser independiente de mí mismo, arrastrándome la vida entera conmigo en pasmo y desconcierto totales...Me la apunto porque estos tiempos que vivimos son muy apocados y llenos de miedo y de miserias muy mediocres.
Abrazos admirativos.
Me sumo.
...es que por esa dichosa "identidad" cuánta mezquindad, vileza, humillación, indignidad...
Los totalitarismos nacionalistas marcando a su ganado, para que aprendan a despreciar, expulsar y oprimir al otro. Y el ganado obedeciendo.
Afortunadamente hay los que no se creen dueños de ningún territorio. Ni de ninguna identidad. Y no están dispuestos a ser manipulados, ni dirigidos.
gracias Pepe porque las complicidades en estos libertarios caminos nos ayudan a resistir.
Un abrazo!
muchas gracias a tí, say.
no pude resisitirme a tomar prestada de tu blog la clarividente cita de ugresic.
creo que da en el centro de ese grotesco invento de la identidad, que, hoy por hoy, en los cercados de ganado humano que ellos llaman territorios, se convierte en uno de los más rentables negocios de la mentira política.
gracias a ella, la familia (la taifa, el lobby, el clan, el partido...) agita frenéticamente, con la vena del cuello muy hinchada la sacrosanta bandera de su auténtica patria: el dinero.
estamos jodidos, pero no domados.
hay que desenmascar su juego sucio.
pepe
gracias también a tí, antuán. llevas razón cuando dices que bastante tenemos con ser independientes de nosotros mismos.
abrazos
pepe
Publicar un comentario