10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

sábado, 2 de abril de 2011

indignación

llevo unos días de hartazgo. el personal me lo guardo. el social me atrapa. busco alivio en algunos poetas: Eduardo Milán, David Eloy, Chantal, Auden... palabras que denuncian pero también resguardan en la emoción.

leo periódicos con más desconfianza que nunca, escucho a sabios como Sampedro, Arcadi Oliveras, y veo que señalan, dan nombres de los hijosdeputa que nos han empujan a la miseria, leo artículos que hablan sobre crímenes económicos contra la humanidad, me apoyo en las palabras de Stéphane Hessel, en como la rebelión de Islandia se tapa...

mi hermano me acompañaba el otro día en su coche. eescucho a mi hermano decir que ya no cree en nada. duele.

“He visto poemas salvar vidas / sin que lo supieran / ni los poemas / ni las vidas”, dice Eduardo Milán, que recogo del blog del amigo Víktor.

en eso hay que seguir. en la indignación y que no nos aplasten. en la poesía.

mariano


1 comentario:

mjromero dijo...

Me sucede parecido, no digo lo mismo porque nunca es lo mismo lo de uno en otro, pero sí es indignante y a veces la poesía y el cine resguardan, cobijan o dan fuerzas para seguir con los ojos abiertos, pero ni la música amansa en estos casos.

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics