10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

domingo, 20 de febrero de 2011

apuntes





ayer fue un día importante. era la primera presentación de un libro en la que ejercía de editor. nervios, como siempre. para mí era importante, una especie de bautizo “social”.

se acercaron alrededor 200 personas al local donde se presentaba el libro. mérito del autor, flamenco de ley. leí, y a pesar de todo, me comentaron que no dije demasiadas tonterías. allí estaban el autor, el alcalde, justo molinero, un curioso comunicador que durante estos meses cumplirá treinta años de radio.

algo de flamenco después y una cierta parafernalia hipócrita que me pesa mucho. demasiado político en precampaña por metro cuadrado. eso pesa. y de ahí también se aprende. tomé algunos apuntes mentales, reflexiones simples, precarias y ególatras, de eso y otras cosas:

· en momentos importantes, siempre hay gente que falta.

· y en esos instantes, y a pesar de mi atrofia famliliar, allí están los padres. modestamente. silenciosos. eso he aprendido de ellos.

· el compromiso se refuerza. y la hipocresía salta por los aires. resultó gracioso como me retiró el saludo un político por no haber permanecido insensible a su basura islamofóbica.

· las etiquetas son difíciles de borrar. y voy a tener que luchar solo para borrarlas. pasar de cenáculos tiene su precio. profesionalmente digo. las personales, las etiquetas, no la puedo borrar

· la compañía también duele.

· y el regreso. también.




mariano

2 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

es porque pasás de cenáculos y la hipocresía te revuelve las tripas, y pagás el precio correspondiente, que te queremos tanto, mariwano.

las mejores y más intensas experiencias van por el costado.

besos,

m.

soperos dijo...

mariano, eres un fenómeno!

pepe

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics