
imaginaos un perfil ático, afilado, labios verdes, cabello azul y una flor de alcachofa en la sien y ésa es la portada del último disco de jordi (antes jorge) rossy. un baterista de categoría, miembro de uno de los tríos de piano más potentes de la década pasada, el de brad mehldau. jorge rossy tiene un nuevo nombre (jordi) y un nuevo instrumento en las manos (el piano).wicca es su grabación debut como pianista, después de 30 años -o más- en la percusión. hasta aquí, la información. pues resulta que en marzo de 2000, julio gámez y yo fuimos testigos en los estudios moraleda de barcelona, de la grabación de un disco de su hermano josé luis: rumbo norte. ahí estaban, además de josé luis, perico sambeat (saxo alto & soprano), bernardo sassettti (piano), ray ferrer (bajo) y jorge rossy (batería). pasamos un día muy bueno, escuchando a un metro de distancia el sonido de estos tremendos músicos, sentados -julio y yo-en sendos taburetes, de vez en cuando pasando sigilosos entre cables, micros e instrumentos en medio de la música para hacer fotos de aquella jornada. julio se debe acordar tanto como yo. al acabar la sesión, entrada la tarde, recuerdo que jorge rossy se sentó al piano y empezó a tocar lento una melodía que me pareció clásica. no sabía que tocaba el piano. nueve años después escucho este disco y me acuerdo de la suerte que tuvimos aquel 30 de marzo.
00000
pepe

3 comentarios:
hermosa historia, pepe. estaría bien ver las fotos de aquel final de marzo. besos
me gusta mucho, pepe, eso de contar la imagen. seguro que más de un amigo ciego lo agradece.
creo que te copiaré la idea, en adelante.
besos,
eo, ventu, campeón!
besos también,
òscar.
memorable día, parece cursi, sobado, pero lo fué. recuerdo también que me agachaba delante de la batería del rossy para oírla bien cerca y mi cuerpo retumbaba entero. la rehostia, chicos.
(a día de hoy, varios músicos de esta generación, van de aquí para allá tocando el jazz actual más puntero).esa suerte tuvimos.
pepito
Publicar un comentario