10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

viernes, 22 de mayo de 2009

¿polémica gamoneda respecto a benedetti?


no hay tema.

benedetti descansa en paz.

òscar

10 comentarios:

Stalker dijo...

Es muy triste esa polémica, para empezar porque en gran medida es falsa. Es una polémica construida por los medios de comunicación, siempre dispuestos a hacer sangre con todo, llámese gripe o, en este caso, poesía.

Ni caso. No hay tema, claro. Eso un búfalo lo ve.

Descansa, Benedetti.

soperos dijo...

gracias, hermano búfalo.

ò.

Marta Sanuy dijo...

¡lo están dejando bueno!, diría mi madre.


Ni hay tema ni procede, pero es elocuente: así están algunas cabezas.

besicos

Anónimo dijo...

ya ves, marta...

besazos,
ò.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Anoche, En el Dorado, unas 3o personas en la JAM. Caras nuevas, no-poetas, curisos, poetas nóveles y los de siempre (casi).

El asunto central: Benedetti.

Buscamos cada uno textos que nos fueran afines. Hubo respeto, discrepancias sobre la herencia que nos deja a través de su prolífica obra y su dilatada vida pública.

Lo esencial: que en Benedetti hay dónde rascar, si se quiere, se tiene paciencia y sensibilidad.

Aunque ya os comenté que con los años Mario había pasado a un puesto intermedio entre los poetas latinoamericanos de su generación, sigo leyendo con gusto los poemas de la oficina o el padrenuestro latinoamericano.

Los polemistas van principalmente a sacar beneficio sobre una disputa que es incorrectamente enfocada en su origen. La cuestión no es si Benedetti sí o Benedetti no.
La cuestión es que textos de Benedetti suman, aportan, revelan, se mojan,nos mojan y cuales no. Qué capacidad tuvo de construir un universo lingüístico (recursos estilísticos, vocabulario, capacidad crítica, creación estética y experiencia deliberativa) propio y que podíamos hallar en él que nos ayudara a enfrentarnos al mundo, al amor, a la solidaridad. Lo demás es tribal y tribial. Nuevamente farogamoneda ha sido el espacio que me parece que más científicamente ha revisado este rifirrafe 'Gamo-Bene' que por otro lado tanto gustirrinin parece que les produce a los más indisimulados envidiosos del leones Antonio.

Paz y bien para ambos poetas.
Y a los que les guste mear fuera del plato,un poquito de higiene, por favor.

Víktor

soperos dijo...

caramba, querido víktor, qué gozada, entonces, anoche...

el etcétera, origen de esta entrada, lo paso por alto...

besos grandes,
ò.

Marta Téllez López dijo...

Uff qué alivio Víktor Gómez, por las cosas que dices y cómo las dices...felicidades. Prudentemente me callo por si algún hooligan se molesta, pero como lectora pienso boicotear, sí, he dicho boicotear, a quien me toma el pelo diciéndome que la poesía debe ser minoritaria y luego quiere venderme a mí, una más entre un millón, uno de sus libros. Es que ni siquiera los voy a leer, y estoy en mi derecho. Abrazos.

kokotera dijo...

que alivio leeros, amigos y amigas, soperos, búfalos, martas cibelinas, valentinos y valientes. Da gusto encontraros y sentir de cerca que hay personas capaces de entender desde lo analítico y no juzgar (o vilipendiar) desde lo subjetivo. Un abrazote vikingo a todos y a todas

soperos dijo...

"el cumpleaños de juan ángel", 1971

pepe

Marta Téllez López dijo...

AqUi sE PuEdeN dEcIr tOnTeRiAs MeNoS MaL BeNedEtTi sE hA PaSaO TrEs PuEbLoS cOn sU mEgApOEmA SiN uN PuNtO MuChAs GrAcIaS PoR eL LiBrO SoPeROs

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics