ayer fuimos a "fer un tomb per el terme". sin bajar del coche comimos moras, melocotones, todo al alcance de la mano. de campos de amigos. yendo por la banqueta del canal, levantó el vuelo una cigüeña que bebía, nos permitió acercarnos a tres metros de ella, majestuosa. más allá, una mamá perdiz también daba un paseo con toda su prole, mis sobrinos no dejaban de exclamar "huaalaaa", todo el tiempo. dejamos el coche sobre un pequeño y viejo puente, etcétera. jugamos a pasar por barro. vimos gusanos de tierra enormes.
ah, y por fin recordé que batista es clavadito a benedetti. a ver si me echo una foto con él y os muestro la semblanza. son más o menos de la misma edad. batista fue el electricista del pueblo desde que tengo memoria, marido de carmeta, que tenía una de esas tiendas donde comprar de todo. ahora, sólo hay una tienda supermercado, pequeña; antes estaban, puerta con puerta, la pepeta, la carmeta y cal bep.
la gente de este lugar siempre nos trató bien. mi papá es de aquí. como sabéis, es mi pueblo. cuando me arrolló aquél coche (yo tenía 17 años) quedé a las puertas del bar, medio zumbado, y lo primero que hicieron cuando entré (por la inercia del choque) fue invitarme a coñac.
y así. alamús es pasado, presente y futuro. es como una muestra fidedigna del planeta tierra.
hoy llega fabi.
ayer, en el partido de fútbol de cada día quedamos 2-2 y ganamos en la tanda de penaltis (¿o es penalties?).
òscar

No hay comentarios:
Publicar un comentario