10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

sábado, 3 de mayo de 2008

las cosas que suman


cuando uno se convierte en un animal de exigencia suicida, la acción de sumar luz de manera espontánea tiene ese sabor de vida que difícilmente es comparable.

20:30 del viernes 2/5/2008: saludo a ventura camacho, rebosante como siempre. que ganas de tenerte por aquí, amigo. y de leer tu severa crítica a nuestro intento de editar un libro conjunto

23:00 del viernes 2/5/2008: ceno con un buen amigo poeta, alberto chamorro, siempre autoconsciente de sus limitaciones poéticas. se va a Togo a enseñar español. avanza la noche. me habla de la funcionalidad de los malos poemas: soy escéptico para según que uso. a las 1:30 de la madrugada después de tres orujos, me veo recitando a la camacho en el restaurante donde cenamos con cierta soltura, ante la mirada alegre de mi amigo. giro la mirada, antes que las camareras nos echen a escobazos. no hace falta.

13:30 del sábado 3/5/2008: tras vacíos intentos de estudiar algo durante la mañana, mis resacosos ojos ven una luz en el teléfono tatareando el nombre de carmen camacho. me cuenta - le cuento cosas "bonicas": sus días en Punta Umbría, en Edita; su amor, que comparto, por el libro como objecto artístico; nuestro descubrimiento de Bernier; la riqueza del ambiente poético, la humanidad de muchos amigos que se van cruzando y que compensan la presencia de ciertos escarabajos peloteros...

mañana llamaré a mi buen amigo jordi pujol, músico de empaque y cebolla pensante. hemos de volver a utilitzar su magia con la guitarra.

creo que están siendo días que suman, a pesar que no escribo, que necesito empujarme a crear espacios de creación propios. he de obligarme.

mientras tanto, me quedo sumando.

mariano

2 comentarios:

soperos dijo...

mariano, tal que así, en este piccolo diario nocturnal y amistoso, te veo -como sueles- muy fino y enjundioso a iguales partes, amigo.

una abraçada de tu compare,

pepe

Ventura Camacho dijo...

MarianOH!

siempre tan generoso. Tú si que rebosas arte, amigo.
ganas de vernos las jetas que te tengo, que os tengo.

abrazo

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics