10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

viernes, 26 de septiembre de 2014

sopa de poetes ya no es nada

sí, estamos en nuestro décimo aniversario. y sopa es un terreno baldío. un patio para gatos. un lugar donde no hay actividad alguna. asistimos al hermosísimo agotamiento de un proyecto. a la suerte de las demoliciones naturales. la naturaleza se adueña. bendita sea. sopa ya es nada. apenas cuatro tipos que hacen lo que vinieron a hacer en esta vida, cada uno a su manera, a sus cosas. de vez en cuando nos juntamos porque la amistad es el valor. estar juntos. qué otra cosa.

hete aquí que hemos tardado diez años en ver cómo acontece esto tan bello, desaparecer sin que se note. transformar la huella, diluirla. no ruido, no legado. el paisaje vuelve a ocupar nuestros cuatro espacios de hombre.

la enseñanza clave y más bella de todo el periplo... ver cómo sopa de poetes se extingue es maravilloso. ahora me doy cuenta que eso vinimos a hacer -humildemente- en este mundo de la poesía: que la palabra que nombra árbol y su papel-sustento, regresen al árbol. así sean todas y cada una de nuestras acciones pretéritas. que todo vuelva a su naturaleza primigenia. por fortuna, solamente eso fue sopa, por un pequeño lapso de tiempo-espacio-X

muchas gracias a mis compañeros de viaje, muchas gracias a todas vosotrxs. al fin lo hemos conseguido.


òscar.


* por supuesto, este comentario es a título personal, una reflexión. nada que ver con no sé qué rollos. así que no me digáis que si sopa se acaba bla bla. no es eso. es lo otro. lo importante. 


4 comentarios:

camaradeniebla dijo...

"Pero lo nuestro es pasar"

òscar dijo...

:D

pepe dijo...

es asín, tal como dices. y nada se oscurece. al árbol lo que es del árbol, a la creciente lo suyo, a nosotros la garra frágil de la vida por hacer.

ya nada nos detiene, querido ò.

abrazo fuerte, siempre.

pepe

òscar dijo...

gracias, querido pepe. esta mañana me aguantaste como un roble. marianín esta tarde y ventu con su audio.

muchas gracias, chicos!!!

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics