10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

sábado, 3 de mayo de 2014

hoy f me trae la camiseta del barça de unicef mientras escribo poemas

me estoy tomando en serio lo de escribir poemas nuevos para lo del 16 de mayo. no me gusta estar no-inédito. así que desde hace unas fechas me he puesto fuerte y escribo y escribo. esta mañana escribí el que hace el número dieciséis. cuando llegue a veinte me planto. y me pondré a revisarlos como un cabrón. quiero hacerlo, lo de revisar, porque nunca en mi vida lo hice y me lo tomo como una oportunidad. un nuevo mecanismo.  a todo esto, a mediodía, en la pausa de comer, f me trae la camiseta del barça de hace dos temporadas, la del logo de unicef, nada de quatar airlines ni pollas, porque la de la senyera que me hacía tremenda ilusión tenerla -que me regaló por mi cumple, en noviembre-, se la regalé a martín en diciembre, que sé que también le hacía ilu. así que hoy es un día de puta madre. eso sí, juro que escribo de puta pena. pero en uno de los poemas lo explico. explico para qué escribo así. va, os avanzo el dieciséis sin revisar (ah, dentro de dos años me volveré a comprar la samarreta de la senyera):

los poemas nos constituyen
(hablar de cómo viene un buen poema, de la vivencia incrustrada. unir hilos)
el poema viene de donde viene
es mamá de alguna manera de otra manera no es mamá / pero nos hace / somos hechos por él  / porque algo fue hecho en nosotros
si los rábanos crecen y nosotros estamos ajenos no existe el poema
pero si se junta con una circunstancia destacada / pongamos por caso que paseamos un día de sol y suena el campanario y cruza un gato y nos miramos / no se sabe por qué
pero eso pasa a de donde viene el poema cuando venga y escribimos:
cuando driblé a papá y marqué mi primer gol consciente 
cuando le marqué mi primer gol / que hice rebotar el balón en la pared de piedra / un autopase / y rematé de cabeza a gol salvando al portero invisible
eso no se me olvida
él llevaba un pantalón de campana e iba sin camisa y yo en calzoncillos y abajo en el pueblo daban las doce //
a cosas así me refiero / cosas que vienen, que sobrevienen al papel / lo remoto
la actualización de lo remoto
no sé escribir buenos poemas pero sé dónde están y no permito que la molestia de tomarse la molestia de teclear en el ordenador o anotar con boli en la libretita me despiste / porque un poema bueno se mete donde se tiene que meter /
y el día de mañana o cuando sea
se cruza un gato.


òscar

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics