10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

martes, 14 de mayo de 2013

chantal maillard en madrid

Queridos amigos,

la Librería Enclave de libros y Teresa Sebastián tienen el placer de invitaros dentro del Ciclo Poetas en la Resistencia a un encuentro con CHANTAL MAILLARD, el viernes 17 de mayo a las 19,30 (Aforo limitado, imprescindible confirmar asistencia).


La obra de Chantal Maillard se caracteriza por una exigente introspección. Sus reflexiones sobre nuestras adquiridas pautas culturales dejan en el lector la huella de una rara honestidad: “Escribir porque es la forma más veloz que tengo de moverme”, escribir “para no mentir”. La escritura de Chantal nos ayuda a “no saber” tantas cosas inútiles, y como en los destellos de luz: a vislumbrar, quizás,  alguna cosa útil, por ejemplo: lo peligroso de  creernos propietarios de un planeta y un destino, en vez de comprendernos como parte de un organismo cambiante cuyos azares no podemos prever. Tristeza y lucidez, extrema delicadeza de la inteligencia, caracterizan la obra de esta Poeta Filósofa advertidora de algunos males contemporáneos que nos aquejan, y recordadora de una ecuanimidad posible. Chantal actualiza que poesía es ritual, oficio de un mediador, aplacamiento y conjuro.
Escucharla, me parece, es cambiar. (Teresa Sebastián)
Chantal Maillard, belga de nacimiento y española de adopción, es autora de numerosos libros de poemas, ensayos y diarios. Recibió el Premio Nacional de Poesía (2004) por Matar a Platón y el Premio Nacional de la Crítica (2007) por Hilos, al que también fue otorgado el Premio Andalucía de la Crítica. Es doctora en filosofía, profesora de Estética y Teoría de la Artes y especialista en filosofía y religiones indias. Actualmente está retirada de la docencia. Ha desempeñado durante quince años una labor crítica en Suplementos Culturales del ABC y de El País. Su trabajo en el ámbito poético y su apuesta por la voz en la lectura del poema le ha llevado a colaborar en obras plásticas y escénicas con artistas de distintos ámbitos en diversos países. Contra el arte y otras imposturas es su último ensayo publicado, la antología Hainuwele y otros poemas el último poemario y Bélgica la última entrega de su escritura más personal.
Tiene en prensa India.  

Las personas interesadas contestando este mail podéis hacer la reserva de una de las 45 sillas de que dispone la librería. Así mismo habrá otros tantos puestos de pie,- o algunos sentados en el suelo, los que así lo dispongáis-. Una vez agotadas todas las plazas, no podremos dar paso a nadie más al carecer de espacio suficiente. De este modo intentaremos tener el placer de compartir una oportunidad de acercarnos, en un encuentro no institucional, de forma más íntima y agradable, a la obra de esta singular escritora.
Os agradecemos la comprensión y la agilidad en la reserva de plaza.
Os esperamos

Descripción: logo2 copia

Enclave de Libros
C/Relatores, 16
28012 – Madrid
Tfno. 91 369 46 49
http://enclavedelibros.blogspot.com

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics