10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

miércoles, 1 de agosto de 2012

un poema inédito de miriam reyes



Cómo avanzar a la par que el paisaje. 
Ayudaba la humedad a llevar la aridez de dentro 
yo no la veía pero había ahora no hay ayuda externa. 
La aridez se extiende y esconde lo que hay debajo: 
este lugar y yo este momento y yo 
somos una misma superficie.  

Sigo diciendo yo pero sé que ahora significa arena y se asienta 
sobre los libros los muebles las baldosas 
cubriendo la apariencia familiar que solían tener los objetos 
y su compañía.  

El escenario es así: 
cerrada la puerta por dentro 
la calle un ejercicio imposible 
apenas un rectángulo en cada habitación 
algo que está ante mí y de lo que no puedo formar parte 
como la vida de los demás o lo que fui. 
No lo llamaría ventana.  

Nada entra ni sale de aquí. 
Aquí era yo 
atravesando ciudades y desiertos 
sin encontrar nada que pudiera llamar mi lugar o mi atención 
o concordar con la realidad al menos en tiempo.  

Tiempo de qué 
cuando no toca sembrar ni toca recoger 
tiempo de nada 
mientras el paisaje no hace excepciones 
el paisaje el paisaje que no se detiene.  

Miriam Reyes
  
http://emmagunst.blogspot.com.es/

pepe

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics