10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

sábado, 28 de julio de 2012

ana hidalgo en nayagua: imprescindible


kiefer kein abel / lostinmarienbad



la secularización de la saliva
La secularidad de la saliva
josé lezama lima

“producción del sonido articulado.
Cuando pronunciamos un sonido prodúcense en nuestro organismo una serie encadenada de
movimientos, debidos principalmente a tres grupos de órganos distintos:
los de la respiración, los de la fonación y los de la articulación”.
tomás navarro tomás


Quise que metieras tus dedos en mi boca para que demoraras mis encías, para que
recompusieras la carne blanda, para sentir el placer de la presión y la invasión, el
placer de lo ajeno, pues sólo en lo ajeno hay placer y conocimiento, las traiciones.
Pero también quise que metieras tus dedos en mi boca para poder, desde esa demora
de las encías y ese placer de lo ajeno, descubrir el advenimiento de la palabra, el
impulso de la palabra, el origen y el trayecto del verbo. Porque hablar no es una
separación y quise que metieras tus dedos en mi boca para materializar todas las
palabras que yo pronunciaba como si fueran una piedad del pensamiento, para
materializar las plegarias y los nombres de los animales amados, para materializar
la materia y no esconderme nunca más del olor y el peso, esa forma que yo tenía de
dormir encogida intentando aislarme de la superficie sobre la que dormía.
Entonces metiste tus dedos en mi boca y yo metí mis dedos en la tuya, tuvimos
la transparencia y la simultaneidad de las plantas, su crecimiento violento, su
germinación. La palabra no era un ensimismamiento sino una prolongación de mi
cuerpo, una sucesión de mi boca: la posición de la lengua, la tensión del paladar, la
apertura de los labios. Todo lo que íbamos a responder lo responderíamos desde la
contigüidad y el sabor, hablar no es una separación como no lo es la existencia.

Ana Hidalgo, De Hallar una hendidura 2011 Point de Lunettes

ana hidalgo nació en Almuñécar (Granada) en 1986. Hallar una hendidura, su primer libro de poemas, fue publicado en 2011 por la editorial Point des Lunettes. Actualmente trabaja en la elaboración de una tesis doctoral sobre Simone Weil, Clarice Lispector y Chantal Maillard.


pepe

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics