10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

domingo, 22 de julio de 2012

acerca de bill




¿Porqué no salía Bill al escenario? Habíamos llegado con tiempo suficiente para conseguir una buena mesa y ahí estábamos, bajo la atenta mirada de Rob que nos había servido los primeros tragos.

El local, medio vacío, era un salón victoriano y mullido. La barra de caoba ocupaba un lateral entero y la botellería coloreaba una luz de pecera agotada. Las voces detrás de la cortina del pequeño escenario servían una nota discordante: rumor de pasos, algún ruido, conversaciones cruzadas e impacientes.

Rob miraba también, como nosotros, mientras preparaba cócteles con destreza excesiva. Su cara no parecía augurar nada bueno. Conociéndole, parecía que le hubieran obligado
a entrar en un concurso. Sus ademanes, por lo general suaves, nos parecían torpes e impremeditados. Vertió una jarra de agua y se apresuró a pasar la bayeta sin esmero.

Le llamé. Dora quería tomar su segundo daiquiri. Se acercó acelerado y le dije que no tuviera prisa, Rob, la señora quiere otra copa. Lo mismo, claro. ¿Sabes qué ocurre? Me contestó con un gesto de contrariedad y delicadeza. No lo sé, señor, parece que ha habido una pelea en el camerino. Bill no ha llegado aún, dijo en susurros. Bueno, es normal, dije. Con Bill nunca se sabe.

Esperamos unos cinco minutos y salíó de atrás de la cortina Bernstein, el dueño del local anunciando que un contratiempo de última hora obligaba a sustituir a Bill por Gabriel Denholm, un chico nuevo de New Jersey que había tocado en alguna ocasión en el club vecino.

El pase fue correcto pero descompensado. Hubo momentos buenos, pero el chico  dejaba bastante que desear. Tocó sobreexcitado, casi en el filo de la banqueta y la ausencia de Bill se notó en el ambiente. Al terminar, nos levantamos, saludamos a Rob con un guiño y nos fuimos a casa sin apenas hablar.

 pepe

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics