10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

lunes, 18 de junio de 2012

sahumerio


todo este sahumerio y esta fumigación intensiva a cuenta del fangoso jurisconsulto dívar no me parece más que una perorata excitadora, una egañifa más de la prensa y la radio amarillentas (es decir, de todas). dívar es un muñequito procaz y pendenciero, pero un muñeco al fin, como el otro, el de la moto y aquél de allí y el tontopollas o el manubrio de un poco más allá. parece que estamos rodeados. y lo estamos. 

pero mientras mordemos la carnaza y nos llevamos las manos a la frente y nos hurgan por enésima vez en la mollera, la verdadera mierda sigue perforando el subsuelo y empantana más aún los bajos de la casa. los auténticos protagonistas de este desastroso vodevil, la santa banca incólume, la iglesia de cristo, el opus dei, la gran empresa -eufemismo brillante para denominar a 30 o 40 psico-killers-cabezas-de-familia-, toda esta miserable reata que sigue sin parar maltratando el país y su gente con total desvergüenza está a salvo como nunca lo ha estado y campa con la anchura que jamás ha perdido, sin que le tiemble el sobrepelliz ni le vuele la capa. 

porque resulta que no hemos llegado ni siquiera a la modernidad, estamos todavía en el apogeo del barroco amigos, donde cristo perdía el gorro y ganaba la gloria, la inquisición deseñosa e histérica detenía sin juicio y la corona maceraba su fortuna en medio del saqueo general. estamos como entonces, como ahora, o sea, como siempre: en manos de los mismos garrulos iletrados, violentos y fulleros. del mismo portentoso hatajo de bribones que no descansa nunca y mientras sea así, esto no tiene arreglo. 

habremos de  llegar, al menos, a los albores de la ilustración. 

pepe
 

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics