10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

miércoles, 6 de junio de 2012

que nos vamos de la radio!!!



Queridos amigos:

"Sopa de Poetes" termina su séptima temporada de radio este mes de Junio. Con un pequeño detalle: nuestro último programa en El Prat Ràdio será el próximo martes, 19 de Junio (de 20 a 21 horas). Queremos comunicaros que ese día será el elegido para celebrar el final de la andadura sopera a través de las ondas. Es hora de abandonar esta fórmula que tantas horas apasionantes nos ha hecho compartir con vosotros a través de una desenfadada manera de afrontar el hecho poético.


Ni que decir tiene que estáis invitados todos aquell@s que queráis acudir al estudio de El Prat Ràdio para poner un punto y aparte de guasa y emoción a éstos 7 añitos de radio. Y sobre todo, para continuar haciendo de la poesía un motivo de compañía y celebración de la amistad.


A partir del mes de Octubre de 2012 abriremos nuestra 8ª temporada sopera con muchas novedades. Solo en momentos muy puntuales volveréis a escucharnos charlar con algún poeta. La radio ya no será nuestro habitual vehículo sonoro. Aún no podemos avanzar qué sustituirá a ese mágico hilo comunicativo para sentir juntos la proximidad de la poesía y de la vida.


El próximo otoño presentaremos oficialmente a la niña. Esa nueva etapa sopera que tanto nos ilusiona y en donde haremos pública la renovada "Sopa de Poetes". Nunca hemos tenido lema. Acaso el que habéis podido leer por algún sitio haya sido "La poesía tratada de tú". Bien, el paso adelante será fijarnos a partir de ahora en el animal, adentrarnos en el animal-persona-que-escribe y anda. 


Definitivamente renunciamos a cualquier atisbo de erudición para enfocar nuestra mirada en ese animal poético que crece silencioso y fuerte hacia adentro.


Queremos agradecer a El Prat Ràdio todos estos años, a todos l@s poetas la generosidad y la confianza de haber pasado por nuestros micrófonos, a todos aquellos que de una u otra forma nos habéis hecho cómplices en vuestras charlas, presentaciones, recitales...y bares. Queremos darte las gracias a ti, que nos has visto y oído desde la radio, en nuestro chorreante blog o en la urgente velocidad  de facebook...


Por ahora, nada más. Sólo deciros que estamos contentos de seguir haciendo bullir la Sopa de distinta forma y que seguimos siendo tres moniatos saltimbanquis, que han procurado contagiaros la sed por la poesía con minúscula y sin trampa.


¡Besos y hasta muy pronto!


Pepe Maiques, Mariano Martínez y Òscar Solsona: Sopa de Poetes.

Junio 2012

12 comentarios:

Laia dijo...

sin ninguna clase de elegancia os lo digo: qué huevos vais a hacer ahora, y qué cojones voy a hacer yo sin vosotros???
yo quiero voces y no letras.
hasta las mismas narices de letras. toda la vida carente y con las letras.
tacto y oído y arcos y no letras.
seguro que la cosa va por ahí, así que: os quiero.
ríos y ríos.
Laia

Rocío dijo...

En el FB de Mariwano ya he dicho lo que tenía que decir, así que no me voy a repetir. Aquí vengo a daros las gracias por acercarnos a la poesía, por las veces que me han mirado como si estuviera loca en el tren por reírme a carcajada limpia con vosotros, pero sobre todo os vengo a dar las gracias por vuestra amistad.

Con lo próximo que venga, sea lo que sea, seguro que nos lo pasaremos bien y sin querer o queriendo inconscientemente, aprenderemos.

Joé, si solo venía a deciros que GRACIAS.

P.D.: La niña no será la de Rajoy, ¿verdad? (Miedito).

Bashevis dijo...

Alaaaaa, no me deis estos sustos por la mañana! Se me ha caído el tazón de sopa, me ha empapado los cullons!

Sois unos maestros del suspense, acabáis la temporada como en las series, dejando muertos y adulterios sin resolver! ¿Que demonios estarán preparando estos tipos? Me fió ciegamente, van a fijarse en el animal, en todos nosotros, pastamos juntos.

Besos y abrazos para los moniatos saltimbanquis, adorables y únicos. En Octubre, Revolusopa!

Jesús Ge dijo...

Aunque todas las despedidas suenan tristes, me da la impresión que esto significa crecimiento (que es el verdadero significado de la palabra "crisis"). Así que, ánimo.

Por supuesto, me uno al agradecimiento por hacer de la poesía un territorio más amable de habitar.

Salud!

samsa777 dijo...

Muchísimas gracias por estos años, chicos. Seguro que lo que venga merecerá la pena y ahí estaremos para seguiros.

Abrazos.

EG dijo...

:( pero como dicen varios...seguro que algo muy bueno está por venir!!!

ABRAZO x 3

José Antonio Fernández dijo...

Vaya, antes era reacio a la sopa, hasta que supe que hay buena sopa de letras. Lo que aún no me gusta es la Vichisuaaaa.
Seguro que hay nuevos y buenos proyectos. Estaremos atentos.
Un abrazo.

Ediciones Liliputienses dijo...

Muchas gracias por vuestra sabiduría, humildad y sentido del humor. Sois un ejemplo para todos. Un fuerte abrazo, amigos.
El Cumbre.

Ventura Camacho dijo...

QUeridos! primos de mi bajovientre, aunque esta página me pida que "demuestre que no soy un robot" quiero demostrar mi afecto infinito hacia los 3 y mi agradecimiento por ejercer de embajadores de la poesía sin gilipolleces, y d elas gilipollecxes con poesía, que es mejor. Enhorabuena por vuestra trayectoria radiofónica y toda mi curiosidad por saber con qué nos salís ahora!!! abrazo

soperos dijo...

ventu, suerte inmensa tenemos de conocerte. de ser flamencos pardillos a tu vera, poetas pollinos a tu vera. tu amistad es de las que procuran conversación y guasa, pensamiento y sentir a la vida.

cordialidad viene del latín. de cordial, de corazón. eso es, primico.

como siempre,
tu pepe

soperos dijo...

gracias a tod@s!!!

estáis siempre en nuestra/vuestra sopa!!!

stalker dijo...

Casi no puedo creerlo... después de tanto y tanto como habéis compartido, tenía que llegar el final: era cuestión de tiempo.

Esperaremos los nuevos proyectos (¿tal vez una incursión en televisión, como parece sugerir la imagen que preside esta entrada?) con las manos haciendo cuenco, con las pezuñas en ristre y las babas caninas colgando...

como decía Laia el otro día, es imposible agradecer todo lo que habéis dado: sólo cabe callar, callar y sonreír para adentro,

se os abraza, animalicos

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics