10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

miércoles, 20 de junio de 2012

eurovegas NO (primer esbozo)


trato de explicar mi NO:

más allá de saber quiénes somos para proyectar quiénes queremos ser, revisemos qué hemos sido y dónde. permitid que fije mi atención en el dónde.

somos delta. tierra delta. agua delta. eso fuimos, esa herencia casi la hemos dilapidado. casi. porque todavía es posible girar la manija. la propia tierra deltáica nos da la respuesta. 

hemos de asumir responsabilidades de futuro. eso se consigue descontaminando nuestro entorno. ¿utópico? NO.

¿cuál es el modelo? que todas las personas que vivimos aquí, sin excepción, volvamos a sentir respeto hacia la tierra y querencia, recuperando el suelo que pisamos.

¿qué significa? que seamos los legítimos propietarios y decidamos acciones que beneficien a la madre tierra (perdón por la emotividad)

¿cómo? autoabastecimiento, educación e investigación.

nuestros agricultores son pieza clave. la punta de lanza de esta revolución. démosles las herramientas de conocimiento necesarias que sus abuelos supieron trabajar, actualizando y optimizando esa manera de hacer para volver a cuidar nuestro suelo.

fomentemos un comercio especializado en alimentos autóctonos de calidad y repartamos el fruto en nuestras cestas de la compra. cooperativismo. marca - mercado.

reventemos el sistema educativo que ofrece un conocimiento empozado y perverso. abramos el conocimiento universal para nuestros hijos desde un nuevo plan de estudios que tome como referencia el nuevo sistema que se propone. la maestra es la tierra. ahí está condensado todo el conocimiento. formemos humanistas. posicionemos esta manera de hacer en el mundo. seamos referente. exportemos esta idea. recibamos a quienes nos quieran tomar como ejemplo. compromiso.

investiguemos. invirtamos ahí. cómo conseguir mayor excelencia. 

esta manera de hacer sí es una marca sobre la que apostar no únicamente recursos económicos sino nuestro modo de vida.

todo esto que acabo de esbozar precipitadamente y con fallas, solamente es un ejercicio de reflexión. un pequeño punto a y un pequeño punto b en el nuevo mapa de trabajo. para acabar, un último apunte, que no queramos eurovegas aquí no significa que lo queramos en ningún otro lugar. tampoco en madrid, claro.

òscar

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics