10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

lunes, 28 de mayo de 2012

hace más de cien años...



"En aquellos tiempos yo era un ser orgulloso. He sobrevivido a ello. También era un poco necio. Ahora me he puesto al día. El Sun de Nueva York de anteayer tiene un párrafo o dos de su corresponsal en Londres que consigue situarme. El corresponsal menciona unos cuantos acontecimientos americanos del pasado año tales como la ilimitada corrupción de nuestras grandes compañías de seguros, donde el latrocino ha sido llevado a acbo por nuestros más distinguidos hombres de negocios como profesión."

"La denuncia de chanchullos desalmados, de sobornos colosales en grandes municipios como Filadelfia, San Luis y otras grandes ciudades; el reciente descubrimiento de los millones de irregularidades en el gran sistema de ferrocarriles de Pennsylvania, con hallazgos menores de estafas comerciales de un extremo a otro de los Estados Unidos; y finalmente  la espeluznante denuncia de hoy por parte del escritor Upton Sinclair de la estafa más titánica y mortal de todas ellas, la de la carne de la Beef Trust, descubrimiento que ha conseguido que el presidente exija al reacio Congreso una ley que proteja América y a Europa de caer, masivamente, en manos del médico y del enterrador."

"Según este corresponsal, Europa se está empezando a preguntar si queda un solo hombre honrado en los Estados Unidos (....) dejando de lado a los Rockefeller y Carnegie y un grupo de Goulds y Vanderbilts y otros traficantes profesionales (...)."

"Creo que toda la población de los Estado Unidos -sin contar las mujeres- está corrompida, por lo que concierne al dólar. Entiéndaseme que estoy diciendo todo esto como una persona muerta. Considero que sería indiscreto hacer estos comentarios en público si estuviera vivo."

Mark Twain, Autobiografía (1917). Espasa-Órbita, Madrid 2004.

pepe

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics