10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

viernes, 16 de marzo de 2012

vida en los trenes



este mediodía me subo en los ferrocatas en plaza de catalunya. me siento. hay silencio y miradas de cansancio. en la siguiente parada el vagón se llena pronto. me fijo en una madre y su hijo de unos 12 años. al chaval no se le entiende. está nervioso. es una persona especial. su madre le entiende a la perfección y le contesta cada vez que habla. otra parada. el asiento contiguo al mío se ha quedado vacío y el chaval se sienta a mi lado. habla y sonríe. su madre sigue de pie y él quiere tenerla cerca. la chica que viaja enfrente de mí se levanta mientras le dice al crío si quiere que su madre se siente ahí. la madre lo hace y él se tranquiliza, sonríe de nuevo, vuelve a hablar y no le entiendo. de pronto se vuelve hacia mí y me da un besazo. yo le doy otro y se ríe. la madre sonríe enfrente. le digo que tengo un hijo que se llama miguel. me mira sorprendido y en su jerga me dice que el también se llama así. un instante después, mira por la ventanilla y se dirige a su madre diciendo muy serio: ¡se ha copiado! ahí ya nos reímos todos. llega mi parada y le digo adiós. me bajo y salgo a la calle.

pepe

5 comentarios:

Bashevis dijo...

Lo has pillado al vuelo, no se podía contar mejor.
Ese beso-sonrisa sorpresivo que nos descoloca, de no entender has pasado a entenderlo todo...desbordante. has contraído una pizca de humanidad.

tallerguanche dijo...

hermoso

Unknown dijo...

aplausos!!!

Bashevis dijo...

besazos!

soperos dijo...

grcais, amigos.

abrazos,
pepe

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics