10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

martes, 20 de marzo de 2012

vamos, que nos vamos!



Estimad@s
 
El próximo sábado, 24 de marzo, a las 13 h. presentaremos el nuevo libro de poemas de Pepe Maiques, PROTESIS, de Ed.Rúbrica (Mariano Martínez) Edición con ilustraciones de Òscar Solsona y prólogo de Mariel Manrique.
 
Nos acompañarán Antonio Ezpeleta y el autor. 

Os esperamos.
 
Pepe Maiques pertenece al colectivo Sopa de poetes, que difunde la poesía en espacios públicos, radio e internet. Con Sopa de Poetes publicó a seis manos, Piedra, papel, tijera (Rúbrica, 2008).

***

"Serenidad A veces sorprende leer voces que no violentan, que no fuerzan, no constriñen. Y eso ocurre con la voz de Pepe Maiques. La voz de Pepe simplemente discurre, como discurre la vida en la pintura de Brueghel el Viejo, nombrando los residuos a través de los cuales se dejan ver los pies contraídos del ahogado. Lo mismo que hace en el blog de Sopa de Poetes, donde agrupa continuamente trazos y enlaces, hace en su poesía: bascula elementos, los aúna. Pepe deambula como un clochard, recoge, amontona cuerpos híbridos, actúa como un recolector de restos perdidos que forman un mundo de sintaxis rota y acariciante. A una cierta distancia veríamos ese mundo-lenguaje de Pepe Maiques como un paisaje fascinante, hecho de arena, hierbas, yeso, metal, tiza, limaduras, rastros  animales de lata, gestos comunes y una luz parda como la que se entrevé por una (cualquier) ventana. Un paisaje que se convierte en una ventana, en el andamio que hay más allá de esa ventana y que construye con su presencia limítrofe la geografía imprecisa, siempre mudable, de lo que ocurre tras ella". 

--
 
LIBRERIA ANTIGONA
Pedro Cerbuna, 25
50009 ZARAGOZA
Tº 976 35 30 75
fax 976 56 79 64

pepe

1 comentario:

Unknown dijo...

ya estoy duchado!!!

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics