10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

viernes, 23 de marzo de 2012

la curva


se desarticula como un autómata. pero no es. rompe el suelo, resopla, se para y pide un taxi. ésas manos, joder! nada más empezar tira pabajo una torre de sillas metálicas de bar. ea. puede parecer un gimnasta aúreo, fibroso. pero es un pez volador y un gato en celo. con una mesa hace de todo menos comérsela. muda de piel y se comparta como un ofidio pérfido o como el jorobaíto de nôtre dame, según el caso. undotré/ cuatrosincoséi/ sieteosho/nuevedié/ undó y asín toa la noshe

israel galván es un ubicuo. cuando se sienta también lo ves bailando, porque aunque ahora cante una sigueriya que parece turquía la señora inés bacán, inmensa gitana de lebrija, todavía están las botas retumbando sobre la tumba abierta de madera y de harina. parece hambriento y obstinado al barrer el espacio con la boca y las manos y al golpearse el cuerpo como una caja hueca, preguntona. y se salta los pasos para llegar al sitio. o que tú no los ves. ésas manitas, coño! será eso. tiene cara de niño repeinao y brama como fiera. es jondo y es volátil. pero deja el tablao hecho un desperdicio de patadas blancas. 

sobre un rectángulo que parece duro se revuelca en harina y la patea convirtiéndola en polvo que se sube a la parra. en la mesa doña inés y bobote, con palmas, golpes, jaleos y patadas cantan por sevillanas. y a la izquierda del escenario, piano de cola y cordones y telas manotea con lujo de madera y cristal sylvie courvoisier, pianista de john zorn, de nuevayó, en una trama ajustada a los tacones de la curva, dejándonos a los que nos quedamos pegaos al poderoso imán  lo que se dice a  los pies de los caballos.

pepe

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics