10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

lunes, 6 de febrero de 2012

vint-al-prat!


ayer, mientras estaba en la cocina ejecutando gestos cotidianos... abrir la ventana, desenchufar la estufa para conectar el microondas, poner el cortado a calentar, echar una calada... fabi me hizo ver la cantidad de veces que habré hecho los mismos gestos y muchos más por todo el piso a lo largo de estos veinte años viviendo aquí...

todavía me asombra esa inocencia con la que realizamos los actos del día a día, lanzar la mano sin mirar para encender el interruptor de luz del lavabo, por ejemplo, o acompañar la puerta con el pie con un toque suave mientras devolvemos la bandeja del desayuno a su sitio...

cosas así.

pero hay algo que va más allá. mi gata vivió conmigo los dieciséis primeros años (toda su vida) y no dejo de rememorar el peso exacto de su cuerpo todas las noches cuando me acuesto y ella venía en su ronda de gestos, también, a decir que todo ok.

todo ok, mi vida. también ayer, cuando en la terraza, noté algo en mi pie y rápidamente evité que mi peso pisara... la alfombrita de la cocina, que habíamos sacado fabi y yo para que oreara...

todo en mi vida ok, sí. no quiero quejas.

òscar

2 comentarios:

soperos dijo...

todo bien, así. el peso exacto de las cosas y su hechizo. el tiempo aún en su sitio. también lo que no está y se queda para siempre.

todo o.k. querido amigo. me alegro.

pepe

Unknown dijo...

muchísimas gracias, pepe, jolín!

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics