10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

sábado, 14 de enero de 2012

poema de jorge arbenz


Anoche no quise escribir 
porque me perseguían
las metáforas y no le hacían justicia
Aunque algunas por sí
mismas tenían interés sentimental

Por ejemplo
Su pubis me recibe expuesto como un
jardín de estrellas

Pero no puedo decir que
genéricamente
me gusten Y menos cuando no le
hacen justicia  Una tarde pensé en ella
sin intermediarios ni figuras literarias
y escribí esto

Los días a su lado son dulces y púrpuras
como el primer beso

He escrito una carta a quién corresponda
para que en los cristales de nuestra ventana se
mire la Luna y nadie nos moleste hasta
el fin del mundo

Que llegará indefectiblemente un lunes por
la mañana

Las prisas me gustan menos que las
metáforas porque me alejan de ella
Alejarme de ella me gusta menos que nada
Mientras desayuno escribo en la servilleta

todos los versos riman con su boca

Y su cuerpo hace de mí  un prisionero
entusiasta

Jorge Arbenz

http://malditoarbenz.blogspot.com


pepe

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics