10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

domingo, 18 de diciembre de 2011

por dónde pasa

 
clicar

En 2007 se confirmaba ese "entre" que supuso acoger desde la Librería Primado y la Asociación Poética Caudal una ingente y briosa multiplicidad de nomadeos y sus propuestas a través del libro, la palabra y la acción social.

Un poco antes había iniciado en solitario Miguel Morata su proyecto de que más allá de un comercio familiar fuera ese espacio un no-lugar político, donde muy diversas voces posibilitaran conversar, disentir y elaborar pensamiento crítico y se trazaran de manera personal o colectiva posicionamientos que nos aperturarán a una mejor convivencia vecinal así como a una mayor implicación en los asuntos sociales y las posibilidades de expresión artística y participación ciudadana.

clicar

En el 2011 un libro emerge, POR DONDE PASA LA POESÍA, que expone parte de esa marea incesante de creatividad y heterodoxia en el mundo de las letras y en el barrio de Valencia que abajo muestra la fachada de la librería. Algo que se repite en otras ciudades como Madrid, en Traficantes de sueños, o en Sevilla, en Librerías La Fuga, por citar dos sólo a vuela pluma.

En este libro hay poemas en catalá, castellano(s) desde las tres orillas (Península Ibérica, Canarias y Latinoamérica) e inglés. Ojalá nos permita el futuro incorporar otras lenguas y culturas.

Gracias a todos los que han participado en el libro y a los lectores finales que lo adquieran por contribuir en este proyecto que, del cual un 10% de los derechos de autor de los 70 poetas y los doce escritores en prosa irán destinados a la Asociación por la Promoción Femenina de Gaoua (APMG)  asociación que contribuye a mejorar la situación de la mujer en Burkina Faso.


http://viktorgomez.blogspot.com/

pepe, mariano & òscar

1 comentario:

soperos dijo...

un regalo estar en este libro junto a tan buena gente.

gracias, vík, miguel, poetas y amigos!

pepe

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics