10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

miércoles, 14 de diciembre de 2011

mañana en realidad


saco la bici del garaje y lo primero que me encuentro es esta imagen. joder, empezamos mal, ya está liada, pienso. además de la guerra económica ha empezado la convencional, la clásica. pero no, es una camión con oxígeno líquido para el taller de enfrente. uff!


una vez en bici, me cruzo con un imán. el hombre va a su trabajo. o a la mezquita. normal. sigue sin pasar nada.


esta pared parece un rothko. òscar me lo hizo ver hace un tiempo, hablando de que la pintura abstracta era algo así como tomar un fragmento de pintura clásica y descontextualizarlo. el tema está superado. no hay que inquietarse.


una patinadora me devuelve al suelo. es una plaza dura. aunque se pueda levitar aún, hay un pie tocando tierra. sigo mi recorrido en bici atento a cualquier movimiento sospechoso. el miedo es una  técnica depurada, decía camus.


en el hotel ciutat del prat mariano me contaba que se hacían las cenas de un premio de poesía local, premio que ahora no ofrece cenas al jurado, creo. pero el hotel está incólume. ¿qué pasa, eh?


esta tarde òscar, mariano y yo vamos al cèntric a la presentación de una novela que ha editado mariano. este bar está al lado del cèntric, resistiendo los embates del porvenir. es del oeste. y tiene la virtud de anclarme un poco más aún a tierra, porque es uno de esos sitios que sigue en el suyo desde hace treinta años, cuando conocí a encarna. el 27 paraba justo ahí, cuando íbamos desde barcelona a casa de sus padres. tranquilo, pepe. esto lo conoces.


igual que este balcón de una masía con jardín, naranjos plantados en la acera y una palmera alta tras la cancela.


pero de vuelta a casa, algo me inquieta. debido a la manipulación informativa y al bombardeo mediático imperante ante una crisis que tiene forma de ciclón vacío, me quedo mirando este desconchón en la pared de un almacén y me parece el mapa de la gran bretaña con irlanda a la izquierda, un poco más separada que en la realidad, por aquello de la salida de inglaterra del euro. ¿será que este paseo ha sido totalmente ficticio y que la realidad que pasa a mi cerebro es la que no corresponde a lo que veo?. llego a casa asustado y antes de comer me tomo un vermú con aceituna para recuperarme. creo que el vermú es real porque me sube, aunque...vete a saber.

pepe

4 comentarios:

òscar dijo...

mipepe, yo te como entero.

soperos dijo...

lo que da de sí un paseo por el pradow, tito.

besos
pepe

Rocío dijo...

Pepe, te sales con estos textos. Gracias. Nos vemos pronto mientras realizamos nuestros quehaceres, como casi siempre =)

Besos.

soperos dijo...

vale rocío. nos vemos pronto.

besos
pepe

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics