10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

martes, 29 de noviembre de 2011

sopita & reset



la sopa de hoy llevará unos tropezones exquisitos. y no es por querer competir con la bullabesa de la france. es que leeremos a yaiza martínez, blanca varela y juan vico. mariano traerá alguna finura de la suyas y òscar improvisará entrando en alguna buena página poética en internet. os esperamos, como cada martes, eso sí previamente llorados y merendados.


la sopa ha cundido, sí. durante la primera hora nuestro amigo vík, víktor gómez, que no para ni sentao, nos ha contado desde su rincón de valencia los primeros pasos de por donde pasa la poesía un libro de más de 400 páginas dedicado a la poesía sin adjetivos que expone "esa marea incesante de creatividad y heterodoxia en el mundo de las letras". también nos contó algunas actividades de la asociación poética caudal y la librería primado para estos meses que se avecinan. http://www.pordondepasalapoesia.net


mariano ha leído varios poemas  de reichmann, de el común de los mortales, otro libro de peso y enjundia (250 páginas) editado por tusquets, 2011. y luego hemos seguido con más poemas de yaiza de y juan (still life). para acabar, anécdotas, chascarrillos, algún chiste (ma parece) y cante y baile sopero. en fin, un programilla completo.


agradecimiento especial a juan antonio bernier, quien nos ha enviado desde sofia su último libro -acabadito de salir- árboles con tronco pintado de blanco, cruz del sur, pretextos 2011.

¡a vuestra salú, companys!

pepe, mariano, òscar.

1 comentario:

soperos dijo...

la portada es de enrique cabezón.

pepe

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics