10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

lunes, 14 de noviembre de 2011

perfil

 Heráclito llorando, por Hendrick ter Brugghen (1628).


nunca he tenido perfil en facebook. será por una mezcla de pudor, autoimposición, pereza y esa contradicción íntima entre la necesidad de exhibirme y su orgulloso contrario: guardarme de la mirada de los otros. tenue frontera entre lo privado y lo público, que se ha borrado en el ya viejo foro del espectáculo de vivir. 

con el blog siento que me basto y sobro para continuar el curso de los días inciertos. aunque sé que somos seres hablantes que necesitamos del cuchicheo, la anécdota, la risa y el golpe de gracia preciso contra la desgracia. aunque estemos solos tecleando con dos dedos y la plaza hoy esté vacía y aquí dentro suene la guitarra eterna de pepe habichuela.

pero también entro muy a menudo en el río continuo a través de sopa, el perfil compartido con mis bróders mariano y òscar para no bañarme dos veces en la  misma corriente, como decía heráclito de éfeso: "en un río entramos y no entramos, pues somos y no somos [los mismos]".

de esas zambullidas consigo extraer no sólo musgo, restos de corteza de árbol y de hojas deshechas, sino piedras relucientes y algunos días hasta peces brillantes que se escabullen entre mis dedos pero que dejan un fogonazo de luz en la pantalla: imágenes, poemas, notas, bullicio, fragmentos de interior.

de entre esos restos traigo una cita de marcelo cohen publicada por tropo editores, en donde suelo encontrar casi diariamente motivos de alegría para pensar distinto a ayer.
"Somos supervivientes, duramos a la muerte de otros. No hay más remedio. Y no hay más remedio que heredar, lo que sea. Una casa, un carácter, una sociedad, un país, una lengua. Después vendrán otros; somos también gente que llegará. ¿Qué hacemos con esa herencia?".
pepe

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No necesitas Facebook, Pepe I el Magnánimo y Sabio. Ni falta que te hace. Con entradas como ésta vas sembrao.

Besos.

soperos dijo...

gracias,anónimo. tómate algo, amigo.

o mejor, nos lo tomamos a dúo.

besos
pepe

Antuan dijo...

Que era yo, Antuan, el anónimo. Nos tomamos algo, sí. Ya ves que con las máquinas estas soy un desastre.

soperos dijo...

hosti, si es antuán!

invito yo, bróder.

pepe

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics