9ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

miércoles, 16 de noviembre de 2011

benetton



foto

Beso entre hermanos - Muro de Berlín

Mein Gott hilf mir, diese tödliche Liebe zu überleben («Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal» en alemán) es un famoso mural pintado en 1990 por el artista ruso Dmitri Vrubel en la East Side Gallery, una galería de arte al aire libre situada sobre los restos del muro de Berlín.1 También es conocido como Bruderkuss («Beso entre hermanos» en alemán). El mural satiriza la famosa fotografía del beso entre Leonid Brezhnev y Erich Honecker que se tomó durante la celebración del 30 aniversario de la República Democrática Alemana en 1979 (Wikipedia).


***

Las campañas publicitarias de Benetton nunca han estado alejadas de la polémica. Desde los 90 se enfocaron en la igualdad racial y en la prevención del Sida, la guerra, el nacimiento y la muerte.

Ahora, la firma italiana presenta Campagna Unhate, una iniciativa que tiene como objetivo contrarrestar la cultura del odio “promoviendo el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo”.

Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de Benetton Group, explica que “la invitación a no odiar y a combatir la cultura del odio representa un objetivo ambicioso pero realista”.

Por este motivo, la firma presenta este miércoles en París la campaña publicitaria que está acompañada con la Fundación homónima (creará una nueva cultura de tolerancia) con el fin de “dar notoriedad mundial, en un momento histórico de gran incertidumbre y de grandes esperanzas, a reflexionar sobre cómo el odio nace principalmente del miedo del otro y de aquello que se desconoce”.

El directivo también explica que Campagna Unhate sigue los parámetros sociales y las causas humanitarias que siempre han caracterizado a Benetton, por lo que en esta ocasión el tema central es el beso, el símbolo de amor más reconocido.

Es así como besos entre los líderes políticos y religiosos del mundo protagonizan la campaña: Barack Obama y el líder chino Hu Jintao; el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, Imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo (el más importante y moderado centro sunita de estudios islámicos del mundo); el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Se trata de imágenes simbólicas de reconciliación, con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva, para solicitar una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación”.

Benetton sostiene que el proyecto Unhate, más que ser una publicidad, es “el motor de la voluntad de participación y de cambio que alienta a los ciudadanos del mundo y a los jóvenes en particular a ser protagonistas activos de sus iniciativas en internet, redes sociales y demás aplicaciones digitales”.

Según Alessandro Benetton, sólo así se construirá una “democracia abierta, sin fronteras físicas, políticas, sociales o ideológicas”.

fuente: elespectador.com

así que esta vez benetton tiene un precedente.

òscar

1 comentario:

Carmen dijo...

me ha gustado mucho tu artticulo, pienso que es una iniciativa estupenda. un saludo navideño.

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics