10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

martes, 18 de octubre de 2011

mascaritas

 
 
Te invito a la presentación de mi primer libro, que lleva por título "MASCARITAS". Una adaptación de la obra "Ball de titelles", del catalán Ramón Vinyes,  publicada en 1936 pero de rabiosa actualidad. Me permití modificarla a mi libre entender y el resultado lo presento el próximo viernes 28 de octubre.

"MASCARITAS" Sátira política de lo que ocurrió en una isla muy, muy lejana... O no tanto.
Viernes 28 octubre
21:00 horas
EL GENERADOR. Calle Clavel, 10. Santa Cruz de Tenerife.
Muy cerca de la Plaza Candelaria.
Entrada gratuita
Me acompaña en el evento Ramón Hernández, que ilustró el libro con 48 brillantes escenas.
Tras las breves palabras de presentación, acometo un "solo teatral" que escenifica el contenido de "MASCARITAS". Una representación que deseo resulte de tu gusto.

Este es el texto que aparece en la contraportada de libro, para ir abriendo boca.

Hay siete conductas consustanciales al ser humano (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y la soberbia) de las que algunos políticos hacen su hoja de ruta una vez alcanzan el cargo público, o incluso antes.
En “Mascaritas”, una obra cuyo origen data de 1936, se reflejan cada una de esas conductas que revelan el lado oscuro de la naturaleza humana, de sus creencias y personajes. Ambientada en un burdel, que es también el patio trasero de una Casa Consistorial, la acción presenta a la clase política en su vertiente más destructiva. Y aunque cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, en la historia se cuelan pequeños endemismos muy reconocibles.


Por contraposición, la inocencia se erige en protagonista de la historia. Pero esa tábula rasa con la que venimos al mundo, aprende pronto las reglas. Porque a la inocencia se la detiene con leyes. El joven con alas que viene al mundo en ese burdel-ayuntamiento, muy pronto conocerá de qué están hechos los seres humanos y cómo, ciertos políticos, no son, ni mucho menos, los más dignos representantes de la especie humana.


Jordi Solsona

1 comentario:

òscar dijo...

hoy voy a casa del ilustre editor a pillar un ejemplar recién salido de máquinas. ¿el nombre del editor? hombre, por favor, don mariano martínez, of course!

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics