10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

lunes, 10 de octubre de 2011

el roto



pepe

2 comentarios:

Say dijo...

cuando lleguemos a tocar fondo, espero que, de una vez por todas, la gente salga a la calle, indefinidamente, hasta que derroquemos a los gobiernos. A TODOS. Legítimos no son, puesto que en la ley electoral, que ellos mismos impusieron, para un diputado de PSOE O PP se necesitan 70 mil votos y para uno de IU, o cualquier partido minoritario se necesitan 400.000 y pico mil. ¿es eso democracia? Encima se adjudican por estos cálculos miles de euros para subvencionar sus campañas, mientras a los otros nada o migajas. Dictatorial bipartidismo.

ah, también, me extraña que la gente acepte que en un estado aconfesional (eso dice la Constitución), el gobierno destine más de 6.000 millones de euros a la Iglesia, 241 millones que la Conferencia Episcopal obtuvo de la última declaración de la Renta, a estos repugnantes vividores, misóginos, hipócritas, pedófilos, dictadores y corruptos.

y todavía no comprendo cómo la gente que tiene sueldos de mierda que no llegan a los 1000 euros, acepta que un político gane 6000 euros al mes y encima tenga suplentos de 30.000 euros al año sólo en transporte, más dietas, más etc. ¿cuánto gana un político en realidad? ¿Qué se han creído que son?

¿cómo aceptamos que un multimillonario paga menos impuestos que un obrero?

¿no nos hierve la sangre?

ojalá despertemos y realizemos movilizaciones masivas, pero de verdad!

que los Duran y LLeida, los Mas, los Felip Puis, los Esperanza Aguirre, Aznar, Zapateros, etc, etc, se vean en donde deberían estar, en la puta calle sin un euro.

soperos dijo...

say, estoy de acuerdo en que la cosa está que arde de verdad, y que hay mucha gente que está batiéndose el cobre en la calle y en su trabajo para acabar con semejante desfase [políticos, curas, periodistas, banqueros, empresarios: pirañas sobre la carne social]. pero más allá no tengo ni idea de lo que está pasando. puede que sea nuevo.

la labor de zapa que han hecho durante 30 años ésos voraces y podridos neocones -con nombre y apellidos- convirtiendo la mentira en verdad, la infamia en artículo de fe, el abuso en norma no tiene límite, si no es en el propio desbarrancamiento del sistema (y éste sistema, lo sabemos, vive de periódicos saltos con caída libre, para volver a tocar fondo y empezar a remontar otra vez más, ensartado como éstá a la codicia insaciable y el beneficio inmediato).

esta situación no es comparable a ninguna otra antes; de acuerdo. pero es que una sociedad afásica del tales dimensiones tampoco había existido nunca antes.

["el pensamiento se arrastra como ahogado", dice el poeta rafael cadenas]

sin duda lo que está ocurriendo ahora seguro que tendrá algún efecto local y perceptible. pero globalmente creo que no sabemos lo que se nos viene encima.

alguien dijo que la "lucha de clases" se había terminado; pero porque la habían ganado ellos: acierto pleno.

ya ves, no soy muy optimista. pero en cualquier caso aquí seguimos, haciendo lo que podemos.

abrazos
pepe

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics