10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

viernes, 14 de octubre de 2011

Labordeta en Barcelona


Presentación en Barcelona

El próximo viernes 14 de octubre, a las 19:30 horas, en el Centro Aragonés de Barcelona (Calle Joaquín Costa, 68) tendrá lugar la presentación del libro Setenta y cinco veces uno (Poesía reunida 1945-2010) de José Antonio Labordeta (Zaragoza, Eclipsados, 2011).

La presentación correrá a cargo de Ignacio Martínez de Pisón, Antonio Pérez Lasheras, el colectivo Sopa de Poetes e Ignacio Escuín.

El libro está compuesto por dos volúmenes:

Tomo I, La duda del paisaje (Vida y obra de José Antonio Labordeta), escrito por Antonio Pérez Lasheras.
Tomo II, Setenta y cinco veces uno (Poesía reunida 1945-2010), José Antonio Labordeta, edición de Ignacio Escuín y Antonio Pérez Lasheras.

Ya ha transcurrido un año desde el instante en el que este libro empezó a tomar forma en nuestras cabezas. Félix Romeo, cazador de sueños, dibujó para nosotros este viaje a la poesía de José Antonio Labordeta, que soñó con este libro y le puso título. Setenta y cinco veces uno (Poesía reunida: 1945-2010) es una obra en dos volúmenes que recoge toda su poesía publicada y algunos de los poemas inéditos que el autor dio por finalizados. El riguroso estudio crítico realizado por Antonio Pérez Lasheras, La duda del paisaje (Vida y obra de José Antonio Labordeta), nos muestra un perfil del autor que aunque era conocido por todos no se había reivindicado como principal. Como puede observarse a través de estos dos volúmenes, José Antonio Labordeta fue siempre un poeta convencido, honesto y cálido. Hoy sus versos lo recorren todo.


Ignacio Escuín Borao

1 comentario:

òscar dijo...

y mañana a las 12:15 en el cèntric!!!

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics