10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

domingo, 30 de octubre de 2011

Jordi Solsona y Ramón Hernández presentaron el libro Mascaritas el viernes 28 de octubre en El Generador


contento que el libro haya pasado por mis manos... felicidades a Jordi y Ramón, que se lo han currado.

mariano



El tinerfeño Ramón Hernández, ilustrador del libro, empezó a dibujar desde pequeño como entretenimiento pero es en 2010 que hace su entrada en el mundo artístico con la banda musical Niño Chácara, antes de adentrarse en la escritura. Actualmente, tiene varios proyectos literarios en marcha y su primera novela se editará a princi­pios de 2012.


Jordi Solsona, oriundo de Barcelona, estu­dia en Barcelona y Madrid y obtiene el título de Psicólogo de la Escritura y Mas­ter Trainer en Programación Neurolingüística (PNL). En 2002, llega a Tenerife e imparte talleres y semi­narios de comunicación, des­de 2007 colabora haciendo crítica de teatro y en la actualidad realiza su primera incursión como autor, director y actor en la obra La Subasta.


De esta colaboración resulta Mascaritas, una obra satírica que refleja cada uno de los siete pecados capitales (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia) a los que algunos políticos se acostumbran cuando alcanzan un cargo público o incluso antes, según los autores.

Ambientada en un burdel, que es también el patio trasero de una casa con­sistorial, la acción revela el lado oscuro de la naturaleza humana y presenta a la clase política en su vertiente más destructiva.

En contraposición, la inocencia se erige en protagonista de la historia aunque aprende pronto las reglas porque a la inocencia se la detiene con leyes, en palabras de los realizadores.


El joven con alas que viene al mundo en ese burdel-ayuntamiento, muy pronto conocerá de qué están hechos los se­res humanos y cómo ciertos políticos no son, ni mucho menos, los más dignos representantes de la especie humana.

1 comentario:

òscar dijo...

según me cuentan la presentación estuvo genial!!!

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics