10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

sábado, 29 de octubre de 2011

george sand, cartas a flaubert




30. Sand a Flaubert 

"(...) También yo he sido joven, y he estado sujeta a las indignaciones.¡Se acabó!. Desde que empecé a meter la nariz en la verdadera naturaleza, he encontrado en ella un orden, una continuidad, una placidez de revoluciones que le faltan al hombre, pero que el hombre puede hasta cierto punto hacer suyas, cuando no está directamente atado a las dificultades de la vida que le es propia".

Nohant 14 de junio de 1867


34. Sand a Flaubert 

(...) Yo amo todo lo que caracteriza un entorno, el rumor de los coches y el faenar de los obreros en París, el canto del mil pájaros en el campo, el movimiento de las embarcaciones en los ríos. También amo el silencio absoluto, profundo, y en definitiva amo todo lo que hay a mi alrededor, no importa donde esté. Es el idiotismo auditivo, variedad nueva. También  es verdad que escojo mis entornos y no voy al senado ni a otros lugares de mala vida".

Nohant, 21 de Junio de 1868


40. Sand a Flaubert  

"(...) Y si no la tomas así, la vida, no la puedes tomar por ningún lado, y entonces, ¿cómo hacer para soportarla?.Yo la considero divertida e interesante, y aunque lo acepte todo soy tanto más feliz y entusiasta cuando encuentro lo bello y lo bueno. Si no tuviera un gran conocimiento de la especie, no te habría comprendido tan rápidamente, conocido tan rápidamente, amado tan rápidamente. Puedo tener una indulgencia enorme, tal vez banal, tanto que la he tenido que ejercitar. Pero el aprecio es otra cosa, y no creo que eso se haya desgastado todavía (...)"

Nohant, 15 de octubre 1868


47. Sand a Flaubert 

"El individuo llamado George Sand se encuentra bien (...). No ha estado nunca tan bien como ahora. Cometió la estupidez de ser joven, pero como no hizo daño, ni conoció las bajas pasiones, ni vivió para la vanidad, goza de la felicidad de ser apacible y divertirse con todo (...) Somos, creo yo, los dos trabajadores más distintos que existen. Pero cuando se ama como nostros, todo va bien. Si uno pienasa en el otro al mismo tiempo, es que tiene necesidad de su contrario. Uno se completa identificándose en determinados momentos con quien es diferente (...)

Nohant, 17 de enero 1869

  
Correspondencia. Gustave Flaubert y George Sand (1866-1876) Marbot Ediciones 1ª Ed Marzo 2010.

pepe

2 comentarios:

EG dijo...

Uno de los primeros libros que me compré era uno de cartas entre George Sand y Alfred de Musset, no sabía de éstas!

un abrazo

soperos dijo...

me las recomendó nuestra amiga anay.

son una preciosidad.

abrazos
pepe

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics