10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

sábado, 1 de octubre de 2011

chiste del día

Benjamín Prado haciendo la reseña de un nuevo libro sobre Valente... ¿Y la comedia esta de los poetas oscuros, donde queda ahora?

Mariano

4 comentarios:

soperos dijo...

bueno, mariano, me lo has puesto a huevo.

es que este chico es un inquieto y se mueve a sus anchas en el cotarrito del poder de la poética (o es la poética del poder?)

lo mismo sirve para un barrido (hacer canciones con el "póstumo" sabina) que para un fregao(el tema de la república como negocio rentable, mano a mano con doña almudena grandes, literata republicanista oficial).

además de director de cuadernos hispanoamericanos, es jurado ubicuo -al tiempo que reiterado receptor- de premios de cóctel habidos y por haber, pagados, eso sí, con nuestra pasta, queridos.

es lo que se llama saber "estar en la tostada".

un pajarito de cuenta.

y ahora le entra a josé ángel valente (lo tiene fácil: a cuento de qué viene el tomateo con el valente íntimo? hay que vender carne, no?) y se lo quiere apropiar llevándolo a su terreno.

una estrategia simplona sino fuera indecente.

"el misticismo abstracto de un poeta de cristal", titula prado la reseña. cursi de la muerte, no?

valente está más allá de la pluma de este pavo, amigos. hace más de diez años que murió y sigue estando ahí sin necesidad de márketin ni de pollas en vinagre.

muchos seguimos leyéndolo.


en fin, mariano, me has pillao con ganas, chico. lo triste es que tipos como éstos controlen, bendigan, obstruyan, impongan -intenten imponer- qué debe ser poesía (la que se entiende) y qué no(la "críptica"): pa mear y no echar gota.


vaya sainete de mierda. en el fondo, una miseria y una pérdida de tiempo. seguramente, el que yo he perdido esta mañana de sábado.

todo venía por valente, no? pues vale.

abrazos,
pepe

soperos dijo...

jjajaja... clarito, pepe, clarito como el agua que me lo has dejao!!!

a sus pieses, querido.

mariano

Ventura Camacho dijo...

nois, cómo está el patio, no? jajaja vaya rajada, Pepe! pitan los oídos de más de uno! jaja Todo sea dicho de paso, quien tiene dos dedos, o un meñique de frente, no le hace falta nadie que le diga a quién tiene que leer! pero es cierto que hasta ganar ese dedo, hay etapas en las que caemos en esas trampas! Yo leo a los Soperos. Esos tres si que son de "cristal" jujju de Bohemia!

Laia dijo...

jajajaja. ay pena penita penaaa, penaaaa
;)

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics