10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

miércoles, 5 de octubre de 2011

aceite de pescado



Una medianoche, llegué a casa del trabajo
y el departamento apestaba a pescado
frito. Todas las ventanas estaban cerradas,
y todas las puertas, abiertas, de
la sartén y la espátula se desprendía un espeso
remolino de bacalao y oliva. Mi esposo
dormía. Abrí las ventanas y cerré
las puertas y puse los platos en la pileta
y unté Palmolive por todas partes. Al día
siguiente le fui con el chisme a una amiga, y ella dijo,
hay quienes podrían vivir con eso, y hasta
disfrutar del olor a frito. Y esa tarde,
miré a mi amor, y quien él es
me tocó el centro del corazón. Busqué
una botella de extra-extra virgen,
y una receta de filete de mar en
aceite de oliva, llené los cuartos con
volutas de perfume de aleta, los bosquejos
en la arena que dibujaron los primeros cristianos,
el precinto de seguridad que significaba yo también,
recordé el ceño fruncido de mis padres frente a cualquier
dejo de aroma fuera de la cocina,
el escalofrío Calvinista, en esa casa, frente a la dulce
grasa de la vida. Yo había venido a mi compañero
horrorizada, curiosa, un poco de sal
en su canasto de pesca, chica en aceite,
su plato. No había sabido que uno
pudiera aprobar a otro completamente, uno pudiera
despertar al día mordaz, uno pudiera despertar
del sueño del enjuiciamiento.

Sharon Olds  The Unswept Room, editorial Alfred A. Knopf, NY 2002
Versión: Inés Garland, Ignacio Di Tullio

http://campodemaniobras.blogspot.com

pepe

1 comentario:

Omega-3 EPA dijo...

El aceite de pescado es ideal para el apoyo de la salud del corazón. Además, algunos suplementos alimenticios incluyen este ingrediente de manera pura y segura, interviniendo en otros aspectos de la salud :)

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics