10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

sábado, 2 de julio de 2011

la madre de césar vallejo



Mi madre no era la afirmación de la existencia. Ella había percibido la belleza y el principio, ese suelo lleno de arena y esas manos que tocaban la arena del suelo, esa ropa manchada que su hija tenía que ofrecerle, pero mi madre no era la afirmación de la existencia, porque ella nunca había esperado una sincronización, nunca había esperado la liturgia del lugar, aunque durante un tiempo sí creyera en un pan que tocaba las manos y los labios. Pero a pesar de ese pan que quizá podía tocar las manos y los labios, mi madre no era la afirmación de la existencia, no era la creencia ni la liturgia del lugar, sino una mujer que inclinaba su cuerpo y levantaba su cuerpo, el sufrimiento y la visión, un fragmento del amor y el trabajo. Porque mi madre no era la afirmación de la existencia, sino que mi madre sufría, y ese sufrimiento me obligaba a las personas, me obligaba a conocer el nombre de las personas, a ser desnuda y mediada, la especificidad de la muerte, el tacto del desplazamiento, la descomposición de la sintaxis. Descompuse la sintaxis porque mi madre no era la afirmación de la existencia, no era mi destino, pero había un pan que tocaba las manos y los labios, un pan que comimos mi madre y yo, y entonces yo podía descomponer la sintaxis, amar la caída, ser la insignificancia. Mi madre era una vida.

Ana Hidalgo, Hallar una hendidura. Point de Lunettes, 2011
 
 
pepe (agradecidoa stalker y al señor entonio)

4 comentarios:

Entonio dijo...

Pepe el Grande, ya me han llegado los libros de esta joven poeta, a ver si os paso el librito, pequeño pero matón, ozú, qué escritura. Aviso al producer y lo tenéis pronto.

Besos.

Entonio.

Portinari dijo...

los topos queremos una entrevista de ana ...

:)

Stalker dijo...

El señor Entonio sabe dónde crece la trufa, siempre...

libro pequeño, lengua pequeña, desplazamiento interior. en fin, ya lo hemos explicado en otra parte,

no hay que perdérselo

PÁJARO DE CHINA dijo...

los hipnóticos bucles poéticos de Ana, excavaciones hasta la mínima cueva de madera donde descansar el pecho.

sí, los topos queremos escuchar a Ana ...., silvuplé.

besos,

m.

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics