10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

viernes, 1 de julio de 2011

"la conciencia moral" de una generación (todo por la pasta)


(...) Pues bien: existe una razón (...) por la cual tantos jóvenes ochenteros ignoraron y despreciaron de manera augusta la cultura oficial de la post-movida y la Cultura de la Transición, los fastos achampañados de las concejalías de cultura y las inauguraciones de otra birria informe esculpida en latón para la enésima plaza de pueblo de ayuntamiento sociata: era BASURA.

Basura subvencionada, inútil, inane, sin alma ni coraje alguno, mercantilista y clientelista, que no representaba otra cosa que el afán de lucro y la celebración de la fiesta-por-la-fiesta de sus adalides. La confusión entre “espiritual y espirituoso”, que diría Sánchez-Ferlosio.

Los participantes en dicho circo no eran grandes músicos, escritores ni pintores, sino lo peor de cada casa, los advenedizos, los farsantes, los charlatanes apolíticos y los miserables.

Por consiguiente, la cultura resultante de su “trabajo”, aquella cultura que reposaba sobre demenciadas subvenciones e inauguraciones fastuosas, era muy parecida al arte que generó el III Reich: estéril, rectilíneo, desprovisto de toda emoción o valentía, banal, muerto. Arte cuya única función era la propaganda, y que no obedecía al menor impulso humano de compasión, emoción, empatía o entusiasmo (...)

Kiko Amat, De mamoneo ochentero y putrefacciones actuales (fragmento)


pepe

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics