10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

lunes, 27 de junio de 2011

mañana, una hora con paca aguirre



francisca aguirre nació en alicante en 1930. es hija del pintor lorenzo aguirre, condenado a muerte y ejecutado por la dictadura franquista. está casada con el poeta félix grande y es madre de la poeta guadalupe grande.

su poesía ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y valenciano. su primer poemario, premio de poesía leopoldo panero, fue ítaca, publicado cuando la autora contaba con 42 años. desde entonces, y con la excepción de la década de los 80, la autora ha continuado publicando su obra de manera ininterrumpida.

para paca aguirre “la poesía es una herramienta del conocimiento y sirve para sacar lo que llevamos dentro”. en este sentido, su poesía se mueve por un lado como testigo del mundo en el que vive: “si el artista no acepta un principio de realidad está perdido. para modificarla es necesario que previamente la aceptemos. 

a lo largo de todos mis libros yo he intentado eso: dar noticia de mi historia”. por otro lado,  la reflexión, de un marcado carácter existencial, se une a su mirada externa para conformar un universo propio, dual y a la vez concentrado en un núcleo en el que la poesía es el rastro de la vida".

 

más información en http://www.escritorasypensadoras.com/fichatecnica.php/351

pepe

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics