10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

jueves, 9 de junio de 2011

la palabra (desde mi rincón poético)

©chema madoz

la palabra evocadora
presagia el diluvio
de expresiones en una
nitidez armonizada,
bañada de una simetría
apasionante... que
desprende sonoridad.

lo más loable y llano
es la cultura del
saberse impropio
de un léxico osado
y gratuito y de una
efímera improvisación

lo cóncavo y lo convexo
se diluyen en un lenguaje
consensuado y convincente,
en una tregua de palabras
mínimas impregnadas
de sonidos átonos.

los secretos vertidos
en ecuánime cascada,
trasnochan reflexivos
en silencio, plasmándose
como iconos de quien los
quiere escuchar


no se amolda a una
estructura rígida
ausente de encantos
imprevisibles...,
de lo bello
de una voz dulce.

la palabra...
no abandonará mi esencia
ante una voz quebrada
y delirante, no doblegará mi
alma efímera, ni las cuerdas
vocales de su alma.

dejaré de escribir
versos cuando
en mi vida atardezca,
cuando mi cuerpo cansado
se sumerja sin voz
en la inesperada ausencia.

mari paz lorenzana.

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics