10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

lunes, 2 de mayo de 2011

los lunes de anay (un banco en el jardín)

 
"Tal vez me comprendiste"
                                        LORENZO PLANA
 
 
EL VIEJO CATEDRÁTICO
 
Le pregunté sobre aquellos tiempos
en que éramos aún tan jóvenes,
ingenuos, entusiastas, tontos, inexpertos.
 
Algo de eso ha quedado, excepto la juventud
-respondió.
 
Le pregunté si todavía sabe a ciencia cierta
lo que es bueno y lo que es malo para el hombre.
 
La más mortífera ilusión posible
-respondió.
 
Le pregunté por el futuro,
si lo sigue viendo claro.
 
He leído demasiados libros de historia
-respondió.
 
Le pregunté por la fotografía,
ésa en el marco, sobre el escritorio.
 
Fueron, pasaron. Mi hermano, mi primo, mi cuñada,
mi esposa, mi hijita sobre las rodillas de mi esposa,
el gato en los brazos de mi hijita,
y un cerezo en flor, y sobre el cerezco
un pájaro volador no identificado
-respondió.
 
Le pregunté si es a veces feliz.
 
Trabajo
-respondió.
 
Le pregunté por los amigos, si todavía tiene.
 
Algunos de mis antiguos ayudantes,
que también tienen antiguos ayudantes,
la señora Ludmila, que gobierna en casa,
alguien muy cercano, pero en el extranjero,
dos señoras de la biblioteca, las dos sonrientes,
el pequeño Gregorio de enfrente y Marco Aurelio
-respondió.
 
Le pregunté por la salud y por su estado de ánimo.
 
Me prohíben el café, el vodka, los cigarros,
cargar recuerdos y objetos pesados.
Tengo que fingir que no lo oigo
-respondió.
 
Le pregunté por el jardín y el banco en el jardín.
 
Cuando la noche es serena observo el cielo.
No deja de asombrarme cuántos puntos de vista hay ahí
-respondió.
 
                                                          WISLAWA SZYMBORSKA
 
 
 
...Feliz lunes.
 
Un beso,
 
Anay

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics