10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

martes, 3 de mayo de 2011

diario


me levanto temprano, desayuno. noticias de buenos y malos. dejà vu. farsa y licencia de la mierda postiza.

el miedo, el del siglo XX, como técnica, como decía camus.

entradas en el blog. cumbre, ventu, apócopes que paradójicamente acercan amigos. escribir bien un diario, fotografiar con soul el combate del sábado, saber dejar pausas entre un rato y otro de vida. agradecimiento. pienso en un ritmo extremeño -lejos del tópico- en el hacer de personas cercanas que proceden de allí. en su elegancia, su detenimiento.

cada vez que entro en un diario de otro, se me activa un resorte para escribir, como ahora. en la calle, sol, bulla. se acerca el buen tiempo. transformador arreglado y bien pagado. otro café. fruta de la buena. el payés me regala una lechuga fresca. al salir, se me rompe la bolsa del pan y una señora que pasa con su marido por la acera me la cambia por otra nueva al verme haciendo equilibrios en la bici. amabilidad.

cerca de casa, encuentro a r, un chaval marroquí que conozco hace tiempo. nos saludamos. me cuenta que está en paro. la empresa de construcción en la que trabajaba ha despedido a un tercio de las venticuatro personas empleadas. nos despedimos. me hubiera gustado preguntarle qué piensa de lo del tío bin. íntimamante creo que -ahora mismo- a ambos nos la sopla.

pepe

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics