10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

martes, 17 de mayo de 2011

ciudades en fuga

Freno. Adelante la gigantesca aurora se alza sobre
las ruinas de una ciudad completamente arrasada,
Dresde, y en el fondo se ven las rompientes. Me
extraña ver el mar desde esta carretera porque sé
que está a cientos de kilómetros, pero hace días es
siempre lo mismo; un amananecer, una ciudad
bombardeada y más allá las rompientes. Unos
días atrás el History Channel pasó un documental
de los bombardeos y me imagino que por eso
estoy soñando con Dresde. Las bombas cayendo
asemejaban barras de rouge. Ahora el púrpura del
amanecer avanza contra el azul de la noche y el
estallido de los infinitos colores contrasta con el
blanco y negro de los edificios triturados. Es
entonces cuando escucho su voz diciéndome que
no lo busque más entre esos escombros. Raúl, le
digo, ¿por qué me pides que no te busque? ¿por
qué me pides que no te sueñe? Pero sé que nunca
me responderá. Grito. Alcanzo aún a sentir el
murmullo de millones de hombres bajándose de
sus automóviles y luego las manos que me toman
remeciéndome. Entiendo entonces por qué se
veían las rompientes y al instante lo olvido. Me
despierto. Al otro lado del mar, como si algo muy
hondo se hubiera roto, la carretera se alargaba
perdiéndose bajo el rojo destrozado de la aurora.

Raúl Zurita Cuadernos de guerra, Ed.Amargord

http://losamoresicaros.blogspot.com/


pepe

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics