10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

viernes, 27 de mayo de 2011

caída tonta



he salido a comprar. luego he pasado por lo de mariano y hemos tomado un café. pero la cosa es que volviendo a casa,  por querer hacer esta foto encima de la bici me he dado una torta en los morros. nada, de repente me he visto cayendo al suelo, parando el golpe con la rodilla y rebotándome la punta del manillar en toa la boca. una caída tonta.

ha sido un alivio que no pasara un alma por la calle.debe haber sido ridículo.

uno de los frenos se ha soltado. he pasado por la tienda de dos chavales  marroquíes que arreglan bicis cerca del céntric. estabámos esperando en la puerta otro cliente y yo, cuando un hombre de edad ha pasado delante de mí como una exhalación sin pedir tanda y les ha dicho a voces a los chicos que el arreglo que le habían hecho no iba bien.

le he dicho que estaba esperando y de golpe se ha puesto como una fiera, dando voces:-no seas pesao tío, que no me voy a colar, sólo voy a preguntar una cosa. lo de siempre: pero a voces. otro hombre que esperaba mientras le reparaban la bici y yo nos hemos mirado, atónitos.

he reaccionado rápido diciéndole que me disculpara, que no quería molestarle y automáticamente ha bajado el gas, ha repetido algo incomprensible y ha acabado disculpándose él conmigo.

me han ajustado los frenos y le han puesto aire a las ruedas. he metido unas monedas en el bote y le he estrechado la mano al tipo vociferante, diciéndole: -caballero, tan amigos. -ya nos veremos, me ha dicho. en realidad creo que sólo he desactivado su mala hostia dándole la razón que no tenía. la defensa sin ataque. lo he aprendido en las clases de tai-chí.

pepe

3 comentarios:

òscar dijo...

"la defensa sin ataque"... perfecto...

besos de sana sanita,

ò.

Ventura Camacho dijo...

qué grande!

soperos dijo...

ha sido tal cual. sólo saliendo a la calle.

gracias,
pepe

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics