10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

martes, 8 de marzo de 2011

semana en blanco



una cadencia ausente de sonido, como si fuera junio después de terminar el curso, pero en marzo, sin aire acondicionado ni ventanas abiertas por la noche. la calle apenas se mueve. estudiantes dormidos durante cinco días. pausa en el ritmo; gritos del patio esfumados. ventanas de enfrente, a oscuras.

el alboroto mudo de la salida de la tarde, a esta hora, convierte la aceras en sábados. no hay trasiego de coches ni de motos. ni siquiera oigo hablar al vecino, como si también estuviera desaparecido. ¿dónde se meten?

en casa, el ritmo también lento, sin eco. miguel está en la biblioteca, preparando exámenes. ha venido a comer y se ha ido pronto. parecen vacaciones, pero no. se oye pasar personas, oficinistas que vuelven del trabajo, un ruido amortiguado de taller. intimidad creciente. nubes, algunos pájaros. pensamiento en letargo.  modorra.

salir en bici esta mañana a comprar pan y fruta. el resto del día en el escritorio simulado pero real, compartido con alguien que no ves ni conoces pero que atiende como tú al paso del tiempo.

notas en un cuaderno fragmentario que limita con el cielo blanco y la voluntad de rehacer la desfiguración de las cosas, de resistir el ataque de la apariencia, de convocar a los desaparecidos que  importan.

pepe

2 comentarios:

Gema V. dijo...

Pero el ronroneo va y viene en las testas de los azorados padres que equilibran rompecabezas pensando dónde apostar a sus retoños: una semana blanca que se les está convirtiendo en nubarrones negros...

soperos dijo...

claro, amiga, visto así, la cosa cambia...

pepe

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics