10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

sábado, 26 de marzo de 2011

autobombo


Si me permite la concurrencia sopera, me voy a permitir algo de autobombo. 

Ayer salió al quiosco una edición renovada de Delta, una revista local del Prat, donde colaboro de manera muy intensa. Personal y profesionalmente me unen muchas cosas a esta publicación. Tengo un fuerte enganche emocional: a pesar de mi autismo, un culo inquieto como el mío le gusta participar y formar parte de la vida social y política de mi ciudad.

La experiencia de esta revista es puro trabajo antropológico: uno aprende las miserias y las glorias de la vida de una ciudad que, al final, no deja de ser la vida de un pueblo. Algo que me hace disfrutar especialmente es como hacen entrar a la revista en el juego de las etiquetas ciertas "élites" sociales, políticas y culturales: nos han tachado de conservaduristas, pro-socialistas, pro-convergenciaiunió, amarillistas; también de hacerles el juego al equipo de gobierno local; de carcas; últimamente de izquierdistas acomplejados...

Evidentemente, de estas reacciones uno deduce de manera muy primaria que hay mucha gente que preferiría que no existiera esta publicación, o que estuvieramos siguiendo como burros su zanahoria y que no quedasen reflejadas negro sobre blanco ciertas meteduras de pata; gente que piensa que, porque criticamos o reflejamos un hecho concreto en un artículo ,vamos a restar y no a sumar...

A pesar de tener más de tres décadas de vida, sacar adelante este número ha significado un gran esfuerzo colectivo, ya que no deja de ser una revista hecha de manera amateur, pero con un resultado profesional, con todos nuestros errores, que seguramente serán muchos, y aciertos: ni somos la palabra sagrada ni unos tontos que maneja una mano negra.

Quizás este no sea el sitio más adecuado para un autobombo, pero ya saben pepe y òscar que este proyecto significa mucho para mí, y que indirectamente forma parte de la sopa.

mariano

4 comentarios:

Rocío Núñez dijo...

Una vez más, felicidades por el parto; el niño ha salido guapísimo. Que tachen al Delta de tantas cosas y tan diferentes es una magnífica señal, aunque luego haya que aguantar extensas quejas a la hora de comer... Pequeños daños colaterales, vamos.

Besos para los tres =)

soperos dijo...

qué bien te explicas, mariwano mío!

enhorabuena por el trabajo, por los cambios, por esa caña indomable!

(sabes que somos tus fervientes admiradoras)

abrazos
pepe

Lola Torres Bañuls dijo...

Pues si molesta la revista seguir con ella es porque es necesaria.

Anímos.

òscar dijo...

dale, querido mariano.

tú dale y sigue.

besos,

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics