10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

jueves, 24 de febrero de 2011

diario inédito



Un sueño absolutamente normal en alguien que no es del todo normal. ¿Qué significa eso? ¿Qué significa tener un sueño en que uno funciona con una completa normalidad, en aquello que en la vigilia uno nunca ha funcionado con completa normalidad?

¿Uno lleva dentro al normal que uno hubiera podido ser?

Los pájaros en un árbol, al lado de un gran poste con luz. Es ya de noche, y los pájaros siguen cantando, como si se hubiesen confudido y creyesen que el día continúa. Es raro eso.

Por la madrugada me levanté para ir al baño. Al volverme a acostar, pensé que pude tener un sueño antes de despertarme y que este sueño tendría que ver con Perla, la muchacha que conocí en el Instituto y con la cual hace años que sueño. Pensé en eso pero no estaba en lo más mínimo seguro de haber soñado nada. Lo único seguro que sentí, y esto es muy curioso, fue la sensación de que quedaba como lo blanco, frente a mis ojos.

Como lo blanco de un caracol que, después de haberse derretido, se volviera a concretizar en la forma de una pequeña estructura alargada.

También no dejaba de tener la sospecha de que esa blancura era como el negativo -un negativo en blanco- de escenas en las que, en el posible sueño, Perla había participado.

De nuevo un sueño del que no queda nada, sino una imagen visual: una bañadera conteniendo sombra, y rodeando a esta sombra una fuerte y amarillenta luz.

Mirando por lo mismo, en lo mismo. La misma destartalada puerta, y hay recuerdos tan absurdos como puede serlo el recuerdo de un pedazo de carbón. ¿Se quiere una cosa más boba?

Ensayo mis dedos, y nada sale. Ahora es cuando de verdad me parece idiota ponerme a inventar palabras.

Yo me invento (pero sólo a medias, y sin que realmente sirva para nada), el mismo vacío, ese mismo vacío al cual ya estoy acostumbrado.  

Lorenzo García Vega 
[fragmentos del diario inédito del año 1998 El cristal que se desdobla]

texto tomado con fruición del blog  http://www.7de7.net

pepe

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics