10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

sábado, 12 de febrero de 2011

cuenteros y escribanos - 1



"En momentos felices me decía a mí mismo: también yo puedo reunir personas en torno mío a las que relatar algo. Pero en vez de cambiar de lugar a lugar, sin saber a quién iba a encontrar ni qué oídos se abrirían a mí, en vez de vivir de la confianza de mi propio relato, me había hipotecado para con el papel.

Yo, soñador, pusilánime, vivo a resguardo de mesas y puertas; y ellos entre la algarabía del mercado, entre cientos de rostros extraños, cambiando diariamente, desprovistos de todo conocimiento frío y superfluo, sin libros, ambiciones ni prestigio vacío (...). Aquí [entre los cuenteros de la plaza] me encontraba de pronto entre poetas que podía mirar a la cara porque no había una sola palabra suya que leer".

Elías Canetti, Las Voces de Marrakesh. Pre-Textos. 2006

pepe

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics