10ª TEMPORADA.
FACEBOOK / CORREO: sopadepoetes@yahoo.es
envío de material: a/a sopa de poetes. rúbrica editorial. carrer castella, 27. 08820 el prat de llobregat

lunes, 10 de enero de 2011

los lunes de anay (cavilaciones indebidas)

"Mientras tanto, vivo convencida de que mi mirada sobre el mundo, mi admiración por el conocimiento y este pensamiento vago, rebelde y enfermizo que me caracteriza se lo debo a los libros. Los escritores verdaderos rodean constantemente la locura y sus límites. Son reales. No una invención del mercado. Escribir es jugar a hacerse el loco."
 
ESCRIBIR Y CALLAR, Nuria Amat
 
 
EL LADRÓN DE PALABRAS
 
Mi vida persiguiendo una quimera,
una duna perdida
con la forma de verso endecasílabo
que imita una silueta de mujer
recostada de espaldas.
Los sueños me delatan.
La luz que moldea tu cuerpo
cuando estás desnuda esperándome.
La sola soledad.
La luna en tu mirada.
Tus ojos tan tristes y tan negros.
He oído cómo pueblos enteros
mandaban sus ejércitos
a luchar contra el viento
Simún y le vencían,
o creían que le vencían
que viene a ser lo mismo.
He escuchado la música improbable,
clandestina y mestiza,
de Gabriel Yared. He sentido
cómo ocurren las grandes osciladiones,
el frío y el enorme calor.
Tus manos y las mías,
que ya se han separado tantas veces
antes de unirse.
Mientras tanto continúo
observando una ciudad
asombrosa, aun sin ser puerto de mar,
en la que yo sólo robo palabras
a mi propio silencio.
 
Aún es pronto para hablar de nosotros.
 
                                          RAFAEL SUÁREZ PLÁCIDO
 
 
...Feliz lunes.
 
Un beso,
 
Anay

No hay comentarios:

aquí, ahora

website counter

GRÀCIES

sopa de poetes

Creative Commons License

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat

VI premi reconeixement cultural del baix llobregat
centre d'estudis comarcals del baix llobregat (clic imatge per veure video)

Archivo del blog

google analytics